DISCAPACIDAD. LA ACADEMIA DE CINE PROYECTA HOY LA PELÍCULA ‘LOS AMORES INCONCLUSOS’

- En el marco de la Bienal de Arte de Fundación ONCE. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acoge este fin de semana una nueva sesión del ciclo de cine que se está celebrando en Madrid con la proyección de la película ‘Los amores inconclusos’, el cortometraje ‘Para Sonia’ y el documental ‘Ata. Pintando negro’.
El ciclo cinematográfico es una de las actividades paralelas que se están celebrando en el marco de la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE y tiene como eje central en sus títulos algún tipo de discapacidad.
El ciclo concluye este sábado con la incorporación de cortometrajes y mesas redondas. A las 19.15 horas está prevista una mesa redonda en la que se hablará de cine y discapacidad.
Hoy, a las 18.00 horas, se proyectará la película 'Los amores inconclusos', de Frank Toro (2015).
Tres amigos comparten piso en el centro de Barcelona. Dani (Xavi Duch), parapléjico desde los 17 años, vive encerrado en un armario de doble cerradura, amargado y sumergido en sus recuerdos de adolescencia. Verónica (Laya Martí), hemipléjica, oculta a Soledad (Mont Plans), su madre, que es lesbiana y que mantiene una relación estable desde hace dos años. Adolfo (Adolfo Álvarez), drag queen ciego, se propone iniciar una nueva vida en pareja. Pero la vida de todos ellos cambia con la aparición de Eduardo (Roger Berruezo), el único amigo de Dani antes de sufrir el "accidente".
También este viernes, a las 20.00 horas, llega el turno de 'Para Sonia', un cortometraje de Sergio Milán (2015) que cuenta la historia de Sonia (Sonia Ramírez), una joven que, a pesar de tener una discapacidad visual, siempre soñó con ser parte del cine. Tras años de lucha, ahora será la historia del cine la que le dé la bienvenida a ella a través de un viaje mágico y especial.
Este corto de Sergio Milán participó el año pasado en el Festival Jamesnotodofilmfest, cosechando críticas muy positivas y obteniendo la mención especial a 'Mejor corto de temática social'.
El sábado, a las 18.00 horas, los asistentes podrán disfrutar del documental 'Ata. Pintando negro'. Bajo la dirección de Primavera Ruiz, narra la historia del pintor Ataulfo Casado, quien a los 40 años quedó ciego. Tras un periodo de depresión Ata decidió superar las barreras y, pasados 12 años, retomó la pintura para encaminar nuevamente su vida. Así, aunque “el ser humano debe doblarse cuando le vienen las bofetadas”, su día a día está marcado por los colores de sus obras, sus pinceles y sus manos.

Mostrar comentarios