DISCAPACIDAD. LAS BODEGAS MATARROMERA OFRECEN CATAS EN LENGUA DE SIGNOS Y CON SUBTÍTULOS

La Fundación Carlos Moro de Matarromera y Predif Castilla y León han desarrollado catas accesibles para personas con discapacidad auditiva, a fin de que todos los interesados en el mundo del vino, el aceite y otros destilados puedan acercarse a estos productos con normalidad.
De este modo, algunas bodegas del grupo han puesto en marcha diversas catas y videocatas en lengua de signos y con subtítulos en castellano, tanto 'online' como físicas.
La iniciativa, dirigida a las más de 160.000 personas con discapacidad auditiva que viven en España, cuenta ya con una serie de 43 videocatas 'online', adaptadas a la lengua de signos y subtituladas al castellano, gracias a una intérprete de Predif Castilla y León.
Las catas están guiadas por los propios enólogos y bodegueros, acompañados siempre de una experta en lengua de signos que permite la comunicación con el usuario.
Estas videocatas se irán publicando semanalmente en el canal de youtube de Grupo Matarromera y en el canal de vídeos de su nueva página web, 'www.grupomatarromera.com'.
Próximamente, Grupo Matarromera ofrecerá catas de vinos con y sin alcohol presenciales en lengua de signos en sus Bodegas Emina Rueda, Emina Ribera y Matarromera.

Mostrar comentarios