DISCAPACIDAD. VUELVE LA DISCAPACIDAD A LA GRAN PANTALLA DE LA MANO DE FUNDACIÓN ANADE

- La entidad convoca su IX Festival sobre Cine y Discapacidad. La Fundación Anade ha convocado su IX Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad, una iniciativa que al igual que en ediciones anteriores cuenta con el apoyo de cineastas conocidos como Imanol Uribe y José Coronado, entre otros.
Según informó la Fundación Anade, el objetivo de esta actividad es "mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad" a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad, bien sea por su temática o por haber sido realizados por este colectivo de personas.
Las bases del certamen indican que pueden participar en él personas, colectivos, asociaciones, empresas, organismos públicos, fundaciones o entidades en general, con películas, documentales o cortos con una duración máxima de 90 minutos y realizados en cualquier idioma, siempre que estén subtitulados en castellano.
Los interesados en presentarse al concurso pueden enviar sus trabajos a la Fundación Anade hasta el próximo 10 de octubre y el festival se desarrollará entre el 22 y el 26 de noviembre de este mismo año en la Casa de Cultura de Collado Villalba (Madrid).
Durante esos días se proyectarán las obras consideradas mejores por el jurado, que seleccionará las finalistas, de las que saldrá la ganadora, que se podrá ver el 26 de noviembre, la misma fecha en la que se entregarán los premios.
Estos premios incluyen dos de 400 euros más trofeo, para el mejor actor y para la mejor actriz, y cuatro de 300 euros más trofeo para la película más humanitaria, el mejor corto, el mejor corto de animación y el mejor documental.

Mostrar comentarios