Dámaso González será el pregonero de la Feria Taurina 2016 de Albacete

Dámaso González será el pregonero de la Feria Taurina 2016 de Albacete
Dámaso González será el pregonero de la Feria Taurina 2016 de Albacete
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una noticia que Javier Cuenca le ha comunicado telefónicamente a Dámaso González y que el diestro albaceteño ha recibido con "gran entusiasmo y emoción", al considerar que es un enorme privilegio y una gran responsabilidad para él poder pregonar la Feria Taurina de su tierra, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

En opinión del primer edil albaceteño, "es un orgullo para Albacete y para los albaceteños que el maestro Dámaso González pregone nuestra prestigiosa Feria Taurina", ya que "es un auténtico referente dentro del mundo de los toros y una excelente persona que destaca por su sencillez y por el gran amor que siente por su tierra".

En este sentido, Javier Cuenca ha puesto de manifiesto "el compromiso constante de Dámaso González con nuestra ciudad, su defensa a ultranza de la Fiesta de los Toros y de los toreros albaceteños, así como la relación tan especial que desde niño mantiene con el mundo del toros, recordando que comenzó a torear con tan sólo siete años de edad".

El alcalde de Albacete ha destacado "el cariño y la admiración que los albaceteños sienten por Dámaso González, una figura clave en el mundo de los toros y en la historia de nuestra ciudad, tal y como demuestra la escultura taurina dedicada a este gran torero que desde el pasado año luce majestuosa a las puertas de la Plaza de Toros de la capital".

VINCULACIÓN DE GONZÁLEZ

El albaceteño Dámaso González ha estado vinculado al mundo de los toros desde su más infancia, vistiéndose de luces por primera vez el 27 de agosto de 1966 en un festejo menor de Albacete en el que actuó como sobresaliente de espada.

Recibió la alternativa en Alicante el 24 de junio de 1969 con Miguel Mateo Salcedo, 'Miguelín', de padrino y Paquirri de testigo con toros de la ganadería de Flores Cubero.

A partir de entonces paseó su arte por las plazas de toros más importantes de España y América consiguiendo destacados triunfos, orgulloso siempre de su condición de albaceteño y de torero, hasta que en la Feria de Albacete del pasado año 1994 se retiró de los ruedos de manera oficial, reapareciendo posteriormente en varias corridas de toros y festejos.

A pesar de estar retirado de los ruedos, Dámaso González nunca ha dejado de estar vinculado al mundo de los toros, siendo de obligada referencia su compromiso con los más necesitados, tal y como demuestra su destacada implicación en la tradicional corrida de Asprona, en la que ha participado desinteresadamente más de 15 tardes, y en el tradicional festival taurino a beneficio de la Institución Sagrado Corazón de Jesús, el 'Cotolengo', que de manera anual se celebran en nuestra ciudad, así como el apoyo constante que ofrece a los toreros albaceteños y la promoción que realiza de Albacete a través del mundo de los toros.

Mostrar comentarios