Descubre cómo ayudar a los Reyes Magos de manera solidaria

Descubre cómo ayudar a los Reyes Magos de manera solidaria
Descubre cómo ayudar a los Reyes Magos de manera solidaria
CHANCE
CHANCE
CHANCE

Por un lado, en Puerto Portals celebrará la llegada de los Reyes Magos el próximo jueves 5 de enero a las 17h. con una fiesta infantil previa y su ya tradicional Cabalgata a las 18h., enmarcada en las actividades del Christmas Market. Como cada año, sus Majestades llegarán al puerto en barco y repartirán regalos a todos los pequeños presentes y además, a los niños con escasos recursos de la isla con la ayuda de la ONG Cáritas. Para ello, los padres podrán acudir desde hoy y hasta el mismo día 5, a la Torre de Capitanía para hacer entrega de ambos 'especiales paquetes', pudiendo ser en el segundo caso juguetes de segunda mano.

En la pasada edición se recogieron más de un centenar de regalos para la ONG Cáritas para niños de diferentes edades: libros, juegos de mesa, balones y equipaciones, peluches, puzles, pintura... Este año se espera superar esta cifra al pedir la colaboración de todos los padres que acudirán a la divertida y solidaria Cabalgata de Puerto Portals.

De este modo, todos los participantes serán autores de una noche llena de ilusión, magia y sonrisas de los más pequeños.

Por otro lado, además de acudir a la tradicional Calbagata que nadie se puede perder, también hay otras formas de sacarle una sonrisa a aquellos niños que no puedan salir a la calle a recibir a los reyes por estar hospitalizados. Signo Editores y los Reyes Magos se han propuesto que los niños de NUPA acudan a sus revisiones médicas o a sus ingresos al Hospital La Paz con una sonrisa y con la ilusión de desenvolver un paquete que sus Majestades de Oriente les han dejado bajo el abeto que la asociación tiene en su piso de acogida, en Madrid.

Con esta campaña la Asociación NUPA, que ayuda a familias que viven de cerca el fallo intestinal, la nutrición parenteral y el trasplante multiorgánico, hará posible que más de 30 familias con menos recursos económicos tengan juguetes.

Desde octubre de 2015, la editorial Signo Editores colabora con la asociación mediante una donación mensual. Parte de dichas aportaciones se han destinado a esta campaña. "Desde que conocimos a NUPA y la excepcional labor que realiza con estas 226 familias, que en la actualidad son atendidas por la asociación, hemos querido colaborar con nuestras colecciones infantiles, para hacerles más amena sus largas estancias en el Hospital La Paz, y con una aportación económica mensual, que ya supera los 30.000 euros. Estas donaciones hacen posible que NUPA pueda llevar a cabo campañas tan importantes como esta, para que ningún niño se quede sin juguetes", comenta Clara Alonso, directora general de Signo Editores, quien también subraya la importancia de que las empresas colaboren con estas asociaciones pequeñas, que no reciben ayudas públicas.

En 2006 la Asociación NUPA cumplió una década ayudando a familias con niños que padecen una enfermedad rara, lo que les obliga a abandonar su entorno para desplazarse al Hospital La Paz, para recibir prolongados tratamientos, que en muchos casos, conllevan el trasplante de varios órganos. Con la colaboración de empresas como Signo Editores, NUPA ha atendido en 2016 a 226 familias; ha prestado apoyo psicológico y terapéutico a más de 150 familias y se han repartido más de 50 ayudas de emergencia a familias con escasos recursos económicos.

Además, en 2016 la Asociación creó Somos NUPA Adultos para atender a aquellos pacientes que padecen fallo intestinal y que llevan años luchando solos, sin conocer a otras personas en su misma situación.

Nupa también ha realizado una campaña para concienciar sobre la donación infantil de órganos, contando con el apoyo de 25 artistas, entre los que se encuentran Miguel Poveda, Paula Echevarría, Vicente del Bosque, Sara Baras, Irma Soriano, Hugo Silva, Álex González, etc.

Cuentos para entender mi mundo llegó en junio a las librerías y grandes superficies. En su interior se recogen historias de niños que tienen que afrontar situaciones de crisis como el nacimiento de un hermano, los cambios físicos durante la infancia, la pérdida de una mascota o un proceso de separación. Para su edición, NUPA lanzó una campaña de crowfunding, consiguiendo 14.000 euros, fondos que fueron íntegros para ayudas debido a que Signo Editores se hizo cargo de todos los gastos de edición de este cuento solidario.

Para finalizar el año, la asociación ha editado un calendario solidario, en el que han participado 16 artistas -entre ellos, el actor Richard Gere-, que han posado con los niños de NUPA. Y además, entregaron 621 paquetes en el Congreso de los Diputados y el Senado, que contenían dibujos y testimonios de los niños que conviven con enfermedades de baja prevalencia. Una campaña para dar visibilidad a este tipo de patologías y conseguir apoyo institucional.

Además, muchos colegios a nivel nacional han pedido a los niños juguetes en buen estado o que compren un juguete nuevo para poder ayudar a familias de escasos recursos y refugiados. De esta manera se conciencia a los niños desde pequeños de la necesidad de que sepan que no todos tenemos los mismos recursos y así desde su época infantil se dediquen a ayudar y colaborar con otras personas haciendo una mejor sociedad.

Mostrar comentarios