La biblioteca celebra el Día Infantil del Libro con un encuentro con el escritor Enrique Armenteros

La biblioteca celebra el Día Infantil del Libro con un encuentro con el escritor Enrique Armenteros
La biblioteca celebra el Día Infantil del Libro con un encuentro con el escritor Enrique Armenteros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha señalado que a través de esta efemérides, se pretende "acercar a los niños a la biblioteca, que la vean como una segunda casa".

Para Salazar es importante que los niños "sepan que los libros van a formar parte de sus vidas y trabajamos para fomentar el hábito de la lectura", ha subrayado Salazar.

Asimismo, la delegada ha valorado la actividad que se desarrolla en la Biblioteca Pública Provincial durante todo el año, con más de 9.000 usuarios, más de 20.000 préstamos el año pasado y un total de 150 actividades dirigidas a los más pequeños.

Tras la lectura del manifiesto 'Érase una vez', el autor Enrique Armenteros ha mantenido un encuentro con alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Alcalá Venceslada sobre su último libro 'Un lugar llamado viento' y que ha sido ilustrado por Francisco Alcántara 'Falcant'.

El jiennense Enrique Armenteros es autor de dos novelas, '11.35' (Bohodón, 2012) y 'Estación fantasma' (Dauro, Granada, 2014). Es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga (1998-2002), ha vivido en Alemania e Inglaterra y ha trabajado como traductor 'freelance'.

Actualmente es profesor de Lengua castellana y Literatura en el IES San Juan Bosco de Jaén y en sus años como docente ha puesto sobre las tablas algunas obras de teatro escritas por él mismo.

Por su parte, Francisco Alcántara 'Falcant' es artista plástico e ilustrador, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ganador de numerosos premios y becas, ha participado en exposiciones individuales y colectivas, así como en el diseño de carteles y otros trabajos. Los dos han realizado ya numerosas presentaciones y talleres sobre el libro.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Todos los años, la IBBY elige un país diferente para hacer los honores en un día tan especial, y en este año 2016 el elegido para la semblanza y el cartel es Brasil. El diseño del cartel es del ilustrador Ziraldo, y el texto, de Luciana Sandroni, destacada figura de la literatura infantil en su país.

Mostrar comentarios