La Diputación de Cáceres celebra su II Semana de Puertas Abiertas con visitas guiadas para colectivos y ciudadanos

EUROPA PRESS

Una actividad con al que se pretende poner de relieve que la diputación provincial es "la casa de todos los cacereños" y que "sus puertas siempre tienen que estar abiertas", tal y como manifestó en su día la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, impulsora del evento.

A lo largo de la semana se llevarán a cabo visitas guiadas con colegios, distintas asociaciones y población en general, por el Palacio de la Diputación Provincial, en la Plaza de Santa María de Cáceres y el Palacio de Carvajal, en la Calle Amargura, también en Cáceres, donde se encuentran las dependencias del Área de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Visitas guiadas y "especialmente diseñadas" para esta ocasión, acompañadas de las explicaciones pertinentes acerca de las instalaciones, su historia, su patrimonio pictórico y escultórico, así como el acercamiento al trabajo que desde la Institución se realiza "en pro de todos los municipios y habitantes de la provincia", según indica la diputación en una nota de prensa.

Además, los visitantes podrán conocer in situ el Salón de Plenos y otras estancias donde se desarrolla el día a día de la institución. La mayor parte de las visitas se enriquecerán con actuaciones por parte de miembros de la Banda Sinfónica de la Diputación y de estudiantes del Conservatorio Elemental de Danza "El Brocense".

Asimismo, se han organizado pases en diferentes horarios, reservando las mañanas a colegios y colectivos y las tardes al público en general, previa inscripción a través del teléfono 927255597.

Como parte de estas jornadas, el viernes 21 de octubre, a partir de las 10,00 horas, se celebrará un pleno en el que los diputados y miembros de la mesa serán los integrantes del programa "Mayores Activos" de la Universidad Popular y de la Asociación de Pensionistas de Casar de Cáceres.

La semana girará también en torno al Patrón de la Diputación, San Pedro de Alcántara, cuya festividad se celebra el miércoles 19 de octubre. En un Acto Institucional, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación, se rendirá homenaje, como viene siendo habitual, a los jubilados de este año, que son un total de 22.

Tras el discurso institucional de la presidenta de la diputación, se ofrecerán las actuaciones de Tamborileros de la Asociación Cultural Norte de Extremadura Santiago Béjar y de una pareja de bailes regionales del Coro de Extremadura.

Mostrar comentarios