Diputación niega que destine 194.000 euros a la feria taurina y defiende el "sector económico" del toro

EUROPA PRESS

Después de que IU-CA criticase que la Diputación de Sevilla destine 194.000 euros a la Feria de Turismo Taurino, al considerarla un "fomento del maltrato animal", Trinidad Argota, portavoz del equipo de gobierno socialista, ha negado dicha cifra y ha defendido que "el toro es en la actualidad un sector económico que genera empleo y riqueza, da de comer a muchas familias, sobre todo en nuestra provincia, donde se celebra el mayor número de festejos taurinos de toda Andalucía".

Según ha explicado en un comunicado, "en esta provincia celebramos más de 130 festejos taurinos al año, pero no sólo eso, sino que de las 150.000 hectáreas que existen en Andalucía dedicadas al toro bravo, más del 30 por ciento se encuentran en la provincia de Sevilla, distribuidas entre el más de medio centenar de fincas ganaderas que se reparten por todo nuestro territorio".

Para la portavoz socialista, "estos datos respaldan sin lugar a dudas el apoyo que desde la Diputación damos a esta fuente económica, que dinamiza la actividad empresarial en los municipios sevillanos; un apoyo que no se queda aquí, pues en la Diputación estamos al lado de los Ayuntamientos en muchas otras cuestiones, y así lo demostramos con iniciativas de inversión como el Supera, o actuaciones, entre otras, para evitar la exclusión social, como hacemos a través del Plan de Urgencia Municipal".

"Lo que es un despropósito mayúsculo -ha comentado Argota parafraseando las palabras vertidas desde IU- es reconocer que los municipios tienen necesidades económicas y no aportar más soluciones que la de acabar de un plumazo con un sistema de ingresos económicos y de generación de empleo como es el sector que existe en torno al toro bravo".

La diputada socialista ha destacado que "estamos impulsando nuevas líneas de negocio, con productos específicos que son muy atractivos en el mercado turístico internacional, como es el caso concreto de Territorio Toro, una experiencia integral nacida en 2010 que engloba turismo sostenible y singularidad, y que ha sido la semilla de esta Feria en la que participan empresas relacionadas con este sector económico".

Trinidad Argota ha NEGADO asimismo el presupuesto difundido desde IU para la Feria de Turismo Taurino. "Hemos destinado -ha aclarado-, para todo este año 2016, cerca de 194.000 euros para la organización de un total de 20 Ferias, con un calendario que va desde febrero hasta diciembre; y entre estas 20 Ferias está la de Turismo Taurino".

La diputada portavoz se ha mostrado satisfecha porque "desde la Diputación invertimos el dinero público en apoyar todas las iniciativas que aportan valor a nuestra provincia, generación de empleo y desarrollo económico".

Mostrar comentarios