La Diputación valora el "éxito de participación" en 'La noche en blanco' de Jaén

La Diputación valora el "éxito de participación" en 'La noche en blanco' de Jaén
La Diputación valora el "éxito de participación" en 'La noche en blanco' de Jaén
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha resaltado la propia Administración supramunicipal en una nota este domingo en la que su vicepresidente segundo explica que "se ha sumado con mucha ilusión a esta celebración transformando la lonja del Palacio Provincial en una auténtica sede de un cine de verano, con la instalación de sillas, con pantalla, proyector, carritos de palomitas durante toda la noche", así como engalando "todo el casco histórico con más de 8.000 globos".

De esta forma, y en el marco del programa 'Jaén con el Cine. 25 años', "se proyectaron las películas participantes en el último concurso 'Rodando por Jaén', aparte de aquellas que han conformado el certamen 'Triminuto' de la UJA", según abunda Manuel Fernández, quien recuerda que, del mismo modo, se han celebrado otras actividades en el Centro Cultural Baños Árabes, entre ellas conciertos como el de la artista Coraluna, cuentacuentos y talleres.

También en el Hospital de San Juan de Dios se ha realizado, coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte, una muestra titulada 'Cervantes en el IEG. Muestra bibliográfica, siglos XVII al XX', en la que, además de una proyección audiovisual basada en los grabados que Goñi hizo de El Quijote, se han expuesto una selección de obras de Miguel de Cervantes que alberga el Instituto de Estudios Giennenses.

Entre esos "tesoros" se encontraban reproducciones iconográficas de la figura de Cervantes desde el siglo XVII al XX; y obras sobre su vida, realizadas entre los siglos XIX y XX, y también algunos de sus libros de teatro, poesía y novela.

Para la Diputación Provincial de Jaén, según concluye Manuel Fernández, ha sido "una satisfacción enorme poner a disposición de esta 'Noche en blanco' no solo sus maravillosos edificios, sino a sus equipos de trabajo para que haya sido un completo éxito y podamos estar pensando en la edición del año que viene, con la que estará soñando la ciudadanía después de haber pasado una noche tan apasionante".

Mostrar comentarios