Director de Constructec dice que el salón ofrecerá una "completa oferta de soluciones para el ciclo constructivo"

EUROPA PRESS

En la presentación del Circuito ANERR que se desarrollará en el marco de la Feria, se ha presentado la nueva junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, cuyos planes de futuro han sido detallados por su presidente, Fernando Prieto, y por su nueva directora general, Isabel Alonso.

El director de Constructec, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, ha explicado que la Feria se desarrollará bajo el paraguas de la gran convocatoria 'ePower & Building', con el fin de "agrupar todos los eventos que tienen que ver con el conjunto de soluciones para el ciclo constructivo", entre los que, además de CONSTRUTEC, también se encuentran MATELEC, URBÓTICA, VETECO y BIMEXPO.

"El objetivo es mantener la identidad y especificidad de cada convocatoria y, a la vez, reunirlas bajo un mismo techo, con el fin de acercamos de forma más eficaz a todo el proceso de la construcción", ha indicado.

Se trata de una estrategia que, a su juicio, "está ayudando mucho a incrementar el número de empresas expositoras participantes".

Constructec acogerá más de 170 empresas en su edición de 2016, lo que supone casi triplicar el número de expositores contabilizados en la edición anterior.

Calleja ha afirmado que el proyecto "está calando en el mercado, por lo que se convertirá en el evento de referencia y en la gran convocatoria del sector para el sur de Europa, con una capacidad tractora de primeras marcas tanto a nivel expositivo como de visitantes".

Con el fin de potenciar la actividad constructiva e industrial, se potenciarán al máximo cada uno de los eventos enmarcados en 'ePower & Building', que se posicionarán en cuatro grandes ejes: 'el mercado, la innovación, la sostenibilidad y el conocimiento'.

Según las previsiones adelantadas por Calleja, a falta de seis meses para la celebración, VETECO contará con la participación de 350 empresas, LIGHTEC con 100, MATELEC con 500 y CONSTRUTEC con 170. Todos los certámenes englobarán gran número de eventos, entre los que ha destacado diversos congresos relacionados con los arquitectos, la reforma y rehabilitación, etc.

Entre las iniciativas, destaca BIMEXPO, el nuevo salón profesional europeo para la industrialización del BIM; el Circuito de la Rehabilitación y diferentes herramientas de la Feria, como el programa de invitados, que invertirá un millón de euros para atraer a compradores internacionales; Bimetiza un producto, Viainnova, novedades, cursos de formación y una amplia campaña de comunicación.

Mención aparte tuvo también ArquitecturaConEñe, un programa específico diseñado para todo el colectivo de arquitectos dentro de ePower&Building; y LaPlaza, que se convertirá en el punto de encuentro para arquitectos, con un espacio multifuncional y contenido permanente.

NUEVA ETAPA PARA ANERR

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Fernando Prieto, ha explicado que ANERR comienza una nueva etapa marcada por la renovación de su junta directiva y el nombramiento de su nueva directora general, Isabel Alonso.

"Durante la celebración de Construtec 2016 celebraremos los cinco años de existencia de la asociación, que surgió por la necesidad de que el sector de la rehabilitación y la reforma integral tuviera una identidad propia", ha señalado.

Entre los fines de la asociación destacados por Prieto están fomentar el desarrollo y mejora de la rehabilitación y la reforma integral, potenciar la profesionalización y la unión del colectivo frente al intrusismo, y defender y representar a las empresas del sector de la rehabilitación.

"Hay mucho trabajo que hacer porque ahora mismo, el 80 por ciento de las viviendas en España tienen calificación energética F o G", ha indicado, para referirse a la rehabilitación, la reforma y el mantenimiento como "nichos de mercado de la construcción donde queda mucha tarea por realizar".

El presidente de ANERR, que ha asegurado que la eficiencia energética será uno de los campos con más trabajo en el futuro, ha mostrado su interés por "fomentar la profesionalización" y por trabajar para que "las empresas englobadas en su asociación sean referentes de calidad".

La nueva directora general, Isabel Alonso, ha expresado su deseo de trabajar para que ANERR "consolide su presencia en el sector" y para "lograr una mayor representatividad con más socios y asociados", además de "potenciar la interrelación, compartir novedades, ayudar a los asociados como interlocutores con la Administración, impulsar el potencial de las empresas, etc.".

Ha destacado la importancia de que el usuario "interiorice y haga suya la rehabilitación energética", y ha detallado el plan de dinamización del sector de la rehabilitación de ANERR, que consiste en un conjunto de iniciativas con el objetivo común de "generar la cultura de rehabilitación y dinamizar el mercado en el entorno actual 2.0, así como establecer una relación participativa con el usuario final".

Por su parte, el coordinador de ANERR, Pedro Parra, ha presentado la participación de la asociación en Constructec y ha explicado los detalles del Circuito ANERR. "Será un espacio abierto centrado en la rehabilitación, en el que se mostrarán entre 25 y 30 soluciones prácticas que aportan las empresas de rehabilitación y los fabricantes que les acompañan", ha explicado.

A ello se unirá "un espacio con exposición de materiales y sistemas de rehabilitación, un muro de información general sobre rehabilitación y un escenario de formación sobre rehabilitación, técnicas y materiales".

Además, habrá "charlas específicas sobre BIM relacionado con la rehabilitación, debates, coloquios sobre rehabilitación, presentaciones de producto y novedades, y un programa práctico para instaladores".

Mostrar comentarios