Disney y "Zootopia" siguen encandilando al público de Norteamérica

"Zootopia" se convirtió por tercera semana consecutiva en la película más vista en Estados Unidos y Canadá, donde alcanzó la barrera de los 200 millones de dólares, según datos definitivos publicados este lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Las aventuras de un zorro estafador y un conejo policía, que se unen para desmontar una conspiración, rozaron además los 600 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con el sitio especializado Box Office Mojo.

El dominio de la última cinta de Disney batió a "Allegiant", la nueva entrega de la saga de ciencia ficción "Divergente", que se estrenó con 27 millones de dólares.

Shailene Woodley y Theo James vuelven a interpretar a los superhéroes Tris y Four, que en esta ocasión están decididos a descubrir la verdad sobre el mundo.

El drama "Milagros del cielo", dirigido por la mexicana Patricia Riggen ("Los 33"), debutó de su lado con 14,8 millones de dólares.

Jennifer Garner encarna a la madre de un niña que sufre una extraña enfermedad digestiva. El doctor Nurko, a quien da vida el artista mexicano Eugenio Derbez, es el único que logra reconfortar el sufrimiento familiar, a la espera de encontrar una curación.

La película de terror "10 Cloverfield Lane", -protagonizada por John Goodman, dirigido por Dan Trachtenberg y producido por J.J. Abrams- recaudó 12,5 millones de dólares hasta 45,1 millones en dos semanas, mientras que "Deadpool", un "spin-off" de la franquicia Marvel, se llevó 8 millones y ya suma 340,9 millones.

A continuación, las primeras diez posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.1 "Zootopia" USD 37,1 millones (USD 200,9 M)

.2 "Allegiant" USD 27 millones

.3 "Milagros del cielo" USD 14,8 millones

.4 "10 Cloverfield Lane" USD 12,5 millones (USD 45,1 M)

.5 "Deadpool" USD 8 millones (USD 340,9 M)

.6 "London Has Fallen" USD 6,8 millones (USD 50 M)

.7 "Whiskey Tango Foxtrot" USD 2,8 millones (USD 19,2 M)

.8 "The Perfect Match" USD 1,9 millones (USD 7,3 M)

.9 "The Brothers Grimbsy" USD 1,4 millones (USD 5,9 M)

10 "El renacido" USD 1,2 millones (USD 181,1 M)

Mostrar comentarios