Donald Trump no sabe que "Los siete magníficos" van tras él, bromea Ethan Hawke

El candidato presidencial estadounidense Donald Trump no sabe que realmente "Los siete magníficos" van tras él, bromeó este sábado el actor Ethan Hawke, quien presentó en el Festival de San Sebastián la adaptación del clásico western, ahora protagonizado por una banda de pistoleros multirraciales.

"Apuesto a que a Donald Trump le gustaría la película, pero lo que no sabe es que en el filme realmente la gente se está juntando para vencerlo a él", señaló Hawke en rueda de prensa en San Sebastián (norte de España).

"Me gusta decir que Peter Sarsgaard interpreta a Donald Trump en esta película", señaló Hawke, en referencia al actor que encarna al desalmado villano del western, un industrial codicioso.

El republicano Trump, quien disputará con la demócrata Hillary Clinton las presidenciales estadounidenses en noviembre, ha lanzado polémicas declaraciones que han irritado a minorías, en especial a los hispanos y más aún a los mexicanos, a quienes ha tachado de violadores y narcotraficantes.

Dirigida por Antoine Fuqua, el remake de "The Magnificent Seven" pone en la gran pantalla a un grupo de pistoleros reclutados por un cowboy negro, Denzel Washington, que entre sus filas cuenta con Hawke, un mexicano, un indígena estadounidense y un chino, para defender a un pueblo del malvado industrial.

"Una de las mejores maneras de hablar sobre la diversidad es simplemente hacer una película con un grupo de gente de culturas diferentes y hacerlo de forma bella", señaló Hawke, diciéndose "orgulloso de este aspecto de la película"

Al resaltar la importancia del tema, recordó que el director Fuqua le dijo: "Si Clint Eastwood entra en una habitación, todos se detienen porque es un pistolero. Si Denzel Washington entra en una habitación y todos se detienen, no estás seguro del porqué".

El también escritor y director Hawke, que a sus 45 años recibirá este sábado el premio honorífico Donostia del Festival de San Sebastián por sus tres décadas en el cine, dijo que uno de los objetivos de su carrera ha sido "encontrar el balance" entre cine comercial y de autor.

Conocido por películas como "La sociedad de los poetas muertos" y "Boyhood", Hawke dijo que "no creo que puedas tener una larga carrera como actor si no buscas ese balance".

Con el pelo peinado hacia atrás y vestido de traje azul y corbata y camisa blancas, agregó el cuatro veces candidato al Óscar: "Espero que los próximos treinta años sean más relevantes y sustantivos que los primeros".

Mostrar comentarios