LOS EXPEDICIONARIOS DE LA RUTA BBVA VISITAN LA VI BIENAL DE ARTE DE FUNDACIÓN ONCE

- Los participantes disfrutaron este jueves de la muestra de arte inclusivo, que permite tocar las obras . Los jóvenes participantes en la Ruta BBVA 2016 visitaron este jueves en Madrid la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, una muestra de arte inclusivo que permite tocar las obras y disfrutar de ellas con los cinco sentidos.
A su paso por Madrid, un total de 180 expedicionarios pudieron conocer de primera mano las ventajas del arte inclusivo con una muestra que se encuentra expuesta en CentroCentro Cibeles hasta el próximo 11 de septiembre.
En esta sexta edición el eje central de la Bienal es ‘La tecnología en el arte’ y cómo el arte contemporáneo se apoya en la tecnología como medio de expresión artística.
Gracias a la tecnología, destacan desde Fundación ONCE, las personas con discapacidad pueden acceder al arte en igualdad de condiciones, tanto como creadores como para el disfrute de las obras creadas por otros, mediante apps, soluciones técnicas y científicas.
En la muestra se presenta el trabajo de un total de 31 artistas nacionales e internacionales, de los que más de la mitad tienen algún tipo de discapacidad.
El éxito de las anteriores ediciones de la Bienal ha permitido contar con un gran número de patrocinadores y colaboradores que han confiado en el proyecto.
Entre ellos figuran Fundación AXA, Deutsche Bank, Fundación Vodafone, Stravos Niarchos Foundation, Fundación Konecta, Redsys, Fundación Abertis, Samsung, Bidons Egara, Flexiguía, Grupo Siro, La Casa Encendida y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
Además, también colaboran ONCE, ILUNION, el Cermi, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, MediaLab Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.
La expedición Ruta BBVA 2016 ha cumplido este año su trigésimo primera edición con un programa que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura y que ha llevado a descubrir ‘La Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán’.
Son 32 días en los que 180 expedicionarios han vivido una experiencia que incluye un compromiso social y educativo y que este año ha tenido un emotivo momento al coincidir con el fallecimiento de su impulsor y director de la Ruta, Miguel de la Quadra-Salcedo.
México ha sido el país anfitrión en un recorrido que ha tenido parada en Extremadura y Andalucía en su etapa española. En Madrigalejo (Cáceres) los participantes han conmemorado la importancia histórica que tiene el lugar donde está enterrado el corazón de Fernando el Católico. Y han podido seguir los pasos de un gran historiador, el Inca Garcilaso de la Vega, con una visita a la catedral de Córdoba.

Mostrar comentarios