Eduardo Casanova: "Dirigir cine es lo más difícil que he hecho en mi vida pero también lo que más me gusta"

  • El actor Eduardo Casanova ha asegurado que "dirigir cine es lo más difícil" que ha hecho en su vida "sobre todo en un país en el que es complicado dirigir cine", aunque ha reconocido que "es también lo que más" le gusta, según ha reconocido en un encuentro digital en el Facebook de Europa Press.
Eduardo Casanova: "Dirigir cine es lo más difícil que he hecho en mi vida pero también lo que más me gusta"
Eduardo Casanova: "Dirigir cine es lo más difícil que he hecho en mi vida pero también lo que más me gusta"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Rodar 'Pieles' ha sido hasta la fecha el trabajo que más ha marcado mi carrera", ha añadido el actor, en alusión a su primer largometraje, que ha sido seleccionado en la Sección Panorama de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, una circunstancia que ha hecho que esté "nervioso y durmiendo mal porque es uno de los festivales más importantes del mundo".

Preguntado sobre 'Pieles', ha indicado que "trata sobre el comportamiento humano y no busca provocar nada en el espectador" pues lo que Casanova busca es "expresarse", como ha reconocido. "Pieles es una película contradictoria que gira en torno a lo que uno es y lo que uno debiera ser, habla de libertad y de ser como uno es", ha apostillado.

En su primer largometraje participan intérpretes como Ana Polvorosa, Candela Peña, Carmen Machi, Macarena Gómez, Secun de la Rosa o Jon Kortajarena. Sobre el reparto, Casanova ha señalado que "es fácil trabajar con un amigo y con un actor que conoces y sabes cómo funciona". "Es más fácil pero también es cierto que mis amigos actores son muy buenos actores", ha aseverado.

De cara al futuro, ha indicado que le encantaría volver a trabajar con actores con los que ya ha trabajado y otros como Angelica Huston, aunque también ha señalado que le gustaría "seguir dirigiendo cine y escribiendo guiones", además de animar a todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo del cine.

Por otro lado, preguntado sobre la presencia del también actor Pepe Viyuela en la lista del secretario político de Iñigo Errejón, ha afirmado que "cualquier sitio en el que esté Pepe va a generar armonía".

Mostrar comentarios