La delegada de Educación asiste al concierto de Orquesta Sinfónica y Coro del CSM Rafael Orozco

EUROPA PRESS

Durante el acto, Ruiz ha mostrado todo su apoyo las Enseñanzas Artísticas que "tan imprescindibles son en el desarrollo del alumnado", y ha añadido que "es el lenguaje universal que se utilizan como herramienta para que la educación llegue a todos los rincones". Además, la responsable territorial ha recordado el papel que el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" ha jugado en la ciudad de Córdoba como dinamizador cultural.

La delegada ha destacado que la Semana Musical se ha convertido en un acto de puertas abiertas en el que cada año ofrece a la ciudadanía una muestra del nivel artístico adquirido por sus propios intérpretes y agrupaciones instrumentales.

En el año 1972 se puso en marcha, con gran éxito, la Semana Musical de Primavera, un ciclo de conciertos que venía a ocupar un sitio en el espacio bastante descubierto de la actividad concertística. El ciclo posibilitó que en los años siguientes nos visitaran grandes intérpretes como Josep Colom, Almudena Cano, Paco Peña, Pedro Lavirgen, María Teresa de los Ángeles y otros, junto a los mejores músicos del conservatorio como Carlos Hacar, Enrique Báez, Juan Miguel Moreno Calderón, Rafael Quero o Antonio López Serrano.

En ocasiones especiales la programación llegó a incluir otras actividades, como lecturas poéticas y exposiciones de pintura. Todo ello hizo del ciclo un referente importante para la ciudad de Córdoba.

El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba es de los más antiguos de España y de los primeros en obtener del Estado el reconocimiento oficial de sus enseñanzas. Rafael Orozco no solo tiene programación propia, como es el caso de las Semanas de Primavera que se está celebrando ahora, sino también gracias a las numerosas actividades nacidas de la colaboración con otras instituciones, gracias a lo cual se celebran el Festival de Piano Rafael Orozco, las Jornadas de Música Contemporánea o Conócelo Jazz. En reconocimiento a la dilatada labor educativo-cultural del Conservatorio, el Ayuntamiento de Córdoba le concedió la Medalla de oro de la ciudad en el 2002.

Mostrar comentarios