Ellen Page protagoniza 'Freeheld': "Visibilizar las historias puede ayudar a cambiar actitudes"

Ellen Page protagoniza 'Freeheld': "Visibilizar las historias puede ayudar a cambiar actitudes"
Ellen Page protagoniza 'Freeheld': "Visibilizar las historias puede ayudar a cambiar actitudes"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Siento que las mujeres gays aún no hemos tenido una película interpretada por lesbianas. Los hombres ya tienen muchas películas que lo abordan, como 'Milk', 'Philadelphia' o 'Brokeback Mountain', entre otras", señaló la actriz durante una entrevista concedida a Europa Press durante la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde presentó esta cinta.

"Ojalá lo hubiera hecho antes", manifiesta la actriz en referencia al discurso que pronunció en febrero de 2014 en Texas en el que confesó su orientación sexual. Según indica, aquel momento cambió "por completo" su vida.

"Me siento enormemente más feliz, más emocionada por la vida, siento que puedo amar libremente y sin temor y lo puedo mostrar en público, me siento más creativa e inspirada, así que toda mi vida ha sido mejor", destaca.

En esta película, basada en hechos reales, Page da vida a Stacey Sher, una mecánico que mantiene una relación sentimental con Laurel Hester, una policía, interpretada por Juliane Moore. Su idílica vida en pareja se ve interrumpida por un cáncer que afecta a Moore y juntas comienzan una lucha para conseguir los mismos derechos y privilegios que una pareja del mismo sexo.

Preguntada acerca de la responsabilidad que puede suponer ser un referente para muchas mujeres después de haber comunicado públicamente su orientación sexual, Page señala que no siente ningún tipo de peso o de carga, sino agradecida por cómo se siente ahora en comparación con el pasado.

"Cuando logramos empatizar y poner un rostro a una situación difícil, eso nos convierte en personas más tolerantes -si no lo éramos-- y menos homofóbicas --si lo éramos antes--", añade.

"EXPERIENCIA ALTAMENTE EMOCIONAL"

Para prepara el papel que interpreta en 'Freeheld', Page trabajó con la Stacey real, una mujer a la que se ha referido como alguien "muy generoso, valioso, vulnerable, siempre disponible y dispuesta a brindar su tiempo, a pesar de ser alguien muy vulnerable y para quien esta era una experiencia altamente emocional". "Es una persona encantadora a la que le gustaba contarnos cómo vivían", relata.

El tiempo que pasó con ella le resultó "muy útil" para preparar este personaje. "Ver cómo se movía, cómo hablaba, cuál era su compostura en las expresiones que utilizaba" le resultó "muy útil" para preparar este personaje, pero pasar tiempo con ella también fue útil para que se sintiera "cómoda y segura" con lo que estaban haciendo.

Además, vio "millones de veces" el documental, donde "salta a la vista cómo se amaban estas dos mujeres, la dedicación que sentían la una por la otra, las bromas que se hacían mutuamente y cómo se comunicaban entre sí".

Respecto al trabajo con Julianne Moore, ha señalado que ella es la persona más generosa, protectora, increíble y profesional que existe, con la que ha compartido una película que, según ha destacado este jueves durante una rueda de prensa, ha sido "emocionante" y "muy difícil".

Mostrar comentarios