Empower Parents, un proyecto de arte en el Museo ICO para familias con niños con autismo

Empower Parents, un proyecto de arte en el Museo ICO para familias con niños con autismo
Empower Parents, un proyecto de arte en el Museo ICO para familias con niños con autismo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación ICO y hablarenarte, con el apoyo de la Confederación Autismo España han abierto la convocatoria para la IV edición del proyecto Empower Parents, dirigido a familias con niños de cinco a doce años con Trastorno del Espectro del Autismo, según informan los impulsores del proyecto

En esta convocatoria se seleccionarán diez nuevas familias para que formen parte del programa que se desarrollará a lo largo del curso 2016-2017. Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2016.

El objetivo de la iniciativa, como señala la entidad, es desarrollar una metodología y herramientas adecuadas para facilitar el acceso a los museos y a los espacios culturales por parte de personas con TEA, con el fin de que puedan normalizar la visita a estas instituciones dentro de sus hábitos de ocio.

Los impulsores señalan que desde su inicio en 2013, junto a hablarenarte y el Queens Museum de Nueva York, se ha trabajado para hacer de los museos espacios más accesibles y para empoderar a las familias para que hagan suyo el espacio del Museo ICO y del resto de instituciones con las que se colabora.

Además del Museo ICO, el Museo Thyssen, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo del Traje CIPE, el Espacio Fundación Telefónica, Medialab Prado o el Campo de la Cebada han acogido durante las ediciones anteriores del proyecto algunas de las sesiones en sus espacios.

Las sesiones serán gratuitas y se celebrarán en el Museo ICO de los sábados en horario de mañana 11:00 a 13:00 horas, entre los meses de octubre de 2016 y junio de 2017.

Mostrar comentarios