Empresarios apuestan por impulsar el Hospital de la Caridad como eje del Año Murillo

Empresarios apuestan por impulsar el Hospital de la Caridad como eje del Año Murillo
Empresarios apuestan por impulsar el Hospital de la Caridad como eje del Año Murillo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dentro del Año Murillo, impulsado por todas las administraciones, ASET ha definido esta iniciativa privada para revitalizar como productos turísticos tanto el Hospital de la Caridad como la Iglesia de San Jorge.

La asociación, tal como detalla en un comunicado, impulsa este tipo de proyectos para potenciar la presencia de más puntos turísticos, además de los ya explotados como la Catedral, el Real Alcázar y otros, que deben ser aprovechados para seguir engrandeciendo la oferta turística y cultural de la capital.

Añade que ambas instituciones contaran con un protagonismo "primordial" en la obra de tan insigne pintor dentro del marco conmemorativo de este próximo año, puesto que cuentan con numerosas reproducciones de los cuadros originales de Murillo que "hacen conservar el sentido iconográfico del conjunto de la iglesia".

"La Iglesia de San Jorge cuenta con esta colección gracias a la estrecha amistad que se fraguo entre Murillo y don Miguel de Mañara, que desemboco en la consagración a la caridad y a la beneficencia de este ultimo, que ingreso como hermano de la Caridad", señala.

Asimismo, indica que Sevilla cuenta con uno de los mayores patrimonios culturales de Europa y desde la asociación se quiere seguir apostando por la profesionalización de estos contenidos culturales tan diversos que Sevilla ofrece, "realizando así una promoción externa favorable al turismo y promoverlos de tal forma que la oferta sea más amplia y de mayor calidad para el turista".

Por todo ello, ASET apuesta por potenciar el Hospital de la Caridad y la Iglesia de San Jorge como dos recursos turísticos con un peso muy importante en la ciudad, "debido al patrimonio formado por obras de insignes artistas, y así seguir forjando su actividad y consiguiente promoción turística".

Mostrar comentarios