La Casa Encendida recoge la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la ceremonia de entrega intervendrá, en nombre de la Academia, leyendo la laudatio a La Casa Encendida, el historiador y crítico de arte Francisco Calvo Serraller, ha informado la Casa Encendida en un comunicado.

La candidatura de La Casa Encendida fue presentada el pasado mes de mayo por los académicos Luis de Pablo Costales, Juan Bordes Caballero y Francisco Calvo Serraller. Según explica la Academia, "la Real Academia de Bellas Artes honra y premia la labor desarrollada por La Casa Encendida reconociendo su valiosa aportación cultural, como centro de referencia por la calidad y diversidad de las actividades que ofrece, así como por su contribución a la formación, promoción y difusión de la cultura contemporánea".

En palabras de la Academia, "la Casa Encendida es un espacio que ha sobrepasado la definición de centro cultural creando una identidad propia en la que se ofrece un abanico de actividades centradas en educación, solidaridad, medio ambiente y cultura, y fomentando la creación, difusión, comprensión y participación ciudadana". Desde 2002 a 2015 han pasado por La Casa Encendida 8.583.511 usuarios y se han realizado un total de 22.858 actividades.

Las Medallas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que se entregaron por primera vez en 1943, premian la labor de una persona o institución que se haya distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural.

Mostrar comentarios