El ciclo Enocións By Ribeiro celebra segunda sesión en A Coruña con el bluesman Adrián Costa y la actriz Lucía Regueiro

El ciclo Enocións By Ribeiro celebra segunda sesión en A Coruña con el bluesman Adrián Costa y la actriz Lucía Regueiro
El ciclo Enocións By Ribeiro celebra segunda sesión en A Coruña con el bluesman Adrián Costa y la actriz Lucía Regueiro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Enocións by Ribeiro, ciclo organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, celebrará el próximo miércoles 30 de noviembre su segunda sesión en A Coruña, en la Sala Garufa a las 20,00 horas y con la actuación del 'bluesman' internacional Adrián Costa y la presencia de la actriz Lucía Regueiro.

Regueiro se encargará de presentar un acto en el que el público degustará una selección de vinos de la D.O. Ribeiro, formada por Finca Viñoa (Finca Viñoa); Colección 68 Treixadura (Viña Costeira); Carlos Villanueva (Bodegas Villanueva), y Eduardo Peña (Bodega Eduardo Peña). Las entradas para esta segunda Enoción By Ribeiro en A Coruña se pueden adquirir a través de https://www.ticketea.com.

Este programa de actividades quiere reflejar, según destacan los organizadores, "las emociones que surgen al degustar los vinos de la denominación de origen más antigua de Galicia, al tiempo que se disfruta con distintas expresiones artísticas".

La música, la gastronomía y las artes escénicas son algunas de las manifestaciones culturales en las que el ciclo centra su atención. El ciclo comenzó su andadura el pasado año 2015 en Santiago y en este mes de noviembre se estrenó en A Coruña. La primera de las sesiones en la ciudad herculina tuvo lugar en el Hotel Finisterre el pasado lunes, con una sesión con Pepe Solla y Analís.

LOS INVITADOS

Adrián Costa es un cantante y guitarrista nacido en Santiago en 1979, y uno de los representantes más valorados del 'blues' español. Su trayectoria empezó con la banda The Red Blues Band y en 1999 se trasladó a Madrid, junto al armonicista Marcos Coll, para forma parte de la Tonky Blues Band, gracias a la que tuvo la oportunidad de colaborar con artistas del nivel de Buddy Miles (Jimi Hendrix Band of Gypsys) o Mick Taylor (The Rolling Stones).

Años más tardes, Marcos y Adrián formaron un nuevo grupo bajo el nombre Los Reyes del K.O. En Enocións by Ribeiro, acompañado por su maquineto (un viejo 'sampler' que siempre lo acompaña y que le permite grabarse y regrabarse en directo) presentará las influencias adquiridas en estos años en California.

Lucía Regueiro, actriz y presentadora, es licenciada en Periodismo, lleva más de quince años asomada a la pequeña pantalla, trabajando en series de éxito como 'Libro de familia' (TVG), 'Amar es para siempre' (A3) y 'Serramoura' (TVG).

Además, Regueiro compagina su trabajo en la ficción televisiva con diferentes proyectos teatrales y cinematográficos. Durante dos años fue copresentadora del icónico 'Luar' junto a Xosé Ramón Gayoso.

Mostrar comentarios