Medio centenar de artesanos de varios puntos de España se dan cita en la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura

Medio centenar de artesanos de varios puntos de España se dan cita en la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura
Medio centenar de artesanos de varios puntos de España se dan cita en la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, hasta el próximo 2 de mayo, la Institución Ferial de Extremadura organiza este certamen artesano, que ha sido inaugurado por el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz.

Ruiz ha destacado que el sector de la artesanía es también uno de los "motores económicos de Extremadura", ya que genera piezas únicas que, "junto a la tradición y la cultura de la región, dan sentido al oficio".

El secretario general de Comercio ha recalcado también que desde la administración regional no solo se está apoyando a este sector, sino que se es "su altavoz". "Pero son ellos los que tienen la voz, y estamos aquí para cubrir sus necesidades", ha apuntado.

Asimismo, ha añadido que Ferinarte vuelve una vez más a buscar la "sinergia con la Feria Nacional del Queso" con el objetivo de atraer a miles de visitantes "para pasar de la eficacia a la eficiencia".

Por otro lado, el secretario general de Economía y Comercio ha avanzado que se han puesto en marcha varias medidas fundamentales para el apoyo al sector "muchas que implementan las medidas anteriores, como el decreto 53 que apoyaba la modernización y acompañamiento a la inversión".

Además, se va a poner en marcha un nuevo decreto que regulará el llamado cheque aprendiz, "dando respuesta con ello a la preocupación del sector por el relevo generacional y la no incorporación a oficios que pueden perderse".

Igualmente, Antonio Ruiz ha avanzado que se trabaja en diez programas de formación y en ocho seminarios porque se sigue preocupado por la formación de los artesanos y por fomentar el diseño aplicado a la artesanía, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante el recorrido inaugural de Ferinarte, Antonio Ruiz ha estado acompañado por el director general de Feval, Manuel Gómez, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero.

Este último ha subrayado que el certamen surge por la necesidad del sector artesano de promocionarse y vender, a lo que ha añadido que durante la Feria del Queso es un "momento excepcional para que puedan ofrecer lo mejor de sus productos".

Casero ha reconocido así la labor de los artesanos por contribuir a mantener una "tradición básica que une al pasado pero también que apuesta por el futuro, porque contribuye a fijar la población al medio rural".

Mostrar comentarios