El Estadio de Francia vibra con David Guetta en la ceremonia de inauguración

EUROPA PRESS

Guetta fue profeta en su tierra y tiró de su habitual repertorio para no fallar en la cita. El reconocido Dj culminó su actuación con la presencia de la sueca Zara Larsson para representar la canción oficial de la Eurocopa, "This one's for you", en el centro del campo de Saint Denis.

La ceremonia, que fue breve, implicó a 600 personas --unas 200 bailaron sobre una representación de los jardines de Versalles-- en un tapete más que logrado. El colorido de los vestidos y las originales formas consiguieron captar la atención del público que se dio cita este viernes en la capital francesa.

Antes de que apareciese Guetta en el carrusel situado en el círculo central sonaron clásicos como el 'French can-can' y otros como 'La Vie en Rose', en versión más moderna que la interpretada por Edith Piaf, y un auténtico himno de la cultura francesa.

La grada fue fundamental para culminar la ceremonia levantando los colores de las 16 selecciones participantes a través de un mosaico que estaba presidido por una réplica de la Torre Eiffel.

El partido contó con la asistencia del presidente de Francia, Francois Hollande, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la cabeza visible de la UEFA en ausencia del sancionado Michel Platini, el español Ángel María Villar.

Mostrar comentarios