Estampa 2016 llegará a Madrid entre los días 22 y 25 de septiembre con su edición más internacional

Estampa 2016 llegará a Madrid entre los días 22 y 25 de septiembre con su edición más internacional
Estampa 2016 llegará a Madrid entre los días 22 y 25 de septiembre con su edición más internacional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dentro del programa, esta edición oferta visitas y encuentros con profesionales de la gestión y el comisariado internacionales con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, la Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo, Acción Cultural Española y a otras direcciones generales de la Comunidad de Madrid, coordinado con la asociación hablarenarte.

En el evento participarán el Comisario jefe del Stedelijk Museum Bureau de Amsterdam, Jelle Bouwhuis; la jefa de colecciones en el MUDAM de Luxemburgo, Marie-Noëlle Farcy; el Comisario independiente de Polonia, Krzysztof Gutfranski; el director del Centro de Arte Contemporáneo de Praga, Ondrej Stupal y el director de la Galería im Taxispalis de Austria, entre otros.

Además, en esta edición se llevará a cabo una nueva iniciativa relacionada con la creación y profundización del coleccionismo de arte contemporáneo. Como presenta la organización del evento, también contarán con un espacio dedicado al impulso del coleccionismo en España, a foros de debate enfocados en la extensión social del coleccionismo.

En este mismo espacio, la Comunidad de Castilla La-Mancha mostrará una exposición sobre la fuerza del coleccionismo de la comunidad autónoma, así como el apoyo de los coleccionistas castellanomanchegos y, como explica la institución, el "valor" del mecenazgo. Además, el pintor Luis Gordillo será el artista invitado de esta edición 2016, con distintas actividades que rendirán homenaje a su figura en la plástica española en las últimas décadas.

El programa está seleccionado por un comité formado por diferentes coleccionistas como José María Civit, Luis Caballero, José Antonio Trujillo, Fernando Panizo y los comisarios Lorena Martínez de Corral, Alicia Ventura, Mariano Navarro y Guillermo Espinosa.

Mostrar comentarios