Ester Rada, Osaka Monaurail y Niño de Elche se suman al cartel del festival Womad de Cáceres

EUROPA PRESS

Así, estos artistas se suman a las bandas extremeñas ya presentes, según informa la organización del festival, y que son Altas Horas, Manuel Alienígena, Eysa, Bambikina, Descalzas, Dr. Olmedo y Mujer Cocodrilo.

En cuanto a la actriz, compositora y cantante Ester Rada, ofrecerá su "explosivo directo" en el que se combinan el soul, el funk, el ethio-jazz, el groove o el rhythm and blues. Nina Simone, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Eryka Badu, Jill Scott o Lauryn Hill son algunas de las influencias musicales en las que se reconoce.

Su trabajo de debut, 'Life Happens', escrito y compuesto en solitario por ella misma, fue "aclamado unánimemente" por la crítica musical, que habló de cruce de caminos entre varios estilos y culturas, de ecléctico y elegante sonido que no pierde de vista sus raíces etíopes. A día de hoy, Rara ha actuado en el Festival de Glastonbury y teloneó a Alicia Keys en un concierto en Israel.

Por su parte, Osaka Monaurail está considerada una de las bandas más importantes de Japón, país en el que es "un fenómeno de masas". Su propuesta musical ofrece un funk "salvaje, contundente y enérgico" de claras referencias a James Brown que no deja indiferente al público.

Cabe recordar que el grupo que se creó en 1992 cuenta con una decena de discos y actualmente la banda está integrada por Kentaro Yamagata, Taihei Awaji, Shimon Mukai, Dan Hayami, Yuichi Ikeda, Tsuyoshi Ouchi, Soki Kimura y Ryo Nakata.

NIÑO DE ELCHE

Finalmente, el último artista confirmado para WOMAD 2016 es una de las voces "más sorprendentes y aclamadas" del panorama musical español y presentará en la capital cacereña 'Voces del Extremo', su último trabajo formado por canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco y, en otros, más cercanas a géneros musicales como el kraut rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80.

Con anterioridad, han publicado algunos discos tan dispares como 'Mis primeros llantos' (2007), 'Sí, a Miguel Hernández' (2013) o 'Las malditas órdenes del coronel' (2013) con el grupo de libre improvisación Seidagasa.

Mostrar comentarios