Sánchez Estrella señala la "rectificación" de Espadas al prometer ayudas a la Asociación Juventudes Musicales

EUROPA PRESS

Sánchez Estrella, en un comunicado, ha recordado que "en los presupuestos de 2016 no había ninguna partida económica destinada para ello, como sí se ha venido haciendo años atrás. El Grupo Popular presentó una enmienda y una reclamación al presupuesto solicitando que incluyeran alguna dotación económica para esta entidad y, ayer, llevábamos al pleno una propuesta por urgente, que fue retirada ante el compromiso del alcalde de que iban a otorgar una subvención a la asociación, algo que esperamos cumpla, para lo que estaremos muy atentos".

"Nos sorprende que hayan hecho caso omiso de las reclamaciones presentadas al presupuesto y que ahora decidan dar marcha atrás, algo que nos alegra porque se trata de una asociación de utilidad pública para la promoción de los jóvenes valores de la música clásica", ha señalado Sánchez Estrella, que ha añadido que "si hubieran tenido en cuenta algunas de las reclamaciones presentadas no tendrían ahora que modificar el presupuesto, pero si es para un bien como este bienvenido sea".

Del mismo modo, la concejal popular ha explicado que "el Presupuesto Municipal 2015 contaba con una partida dotada con 5.000 euros y que desaparecía en el presupuesto 2016". Sánchez Estrella ha recordado que "en los presupuestos correspondientes a 2011 y 2012 esta partida estaba dotada con 7.290 euros y a lo largo de 2013, 2014 y 2015 se mantuvo en 5.000 euros".

De esta manera, Sánchez Estrella ha señalado que "se trata de una Asociación fundada en 1954 para la promoción de los jóvenes valores de la Música Clásica y ofrecer al público sevillano actividades relacionadas con la gran Música. Su compromiso es con la Cultura sevillana, con la Música especialmente y con sus intérpretes, con quienes se identifica y a quienes protege. En sus archivos documentales se recogen más de 2.000 conciertos y actos culturales, lo que constituye su mejor patrimonio".

"Esta entidad también se ha preocupado de situar a Sevilla en el lugar que, por tradición y cultura, legítimamente le corresponde, incluyendo entre sus actividades la realización de conciertos protagonizados por figuras de relevancia mundial: Rubinstein, Weissenberg, Kamenikova, Iturbi, etc* Ahora, esta entidad dedica todo su esfuerzo a la protección de los intérpretes más jóvenes y a la presentación de los mejores premios de Concursos Internacionales", ha destacado la concejal popular, que ha concluido que "el gobierno municipal debe apoyar y fomentar este tipo de actividades dedicadas a la promoción de los jóvenes valores de la música clásica y a la difusión de la gran música entre la juventud como se ha venido haciendo a lo largo de estos años".

Mostrar comentarios