FECAV apoya la supresión de la subvención municipal a la Feria de Santiago de Santander

FECAV apoya la supresión de la subvención municipal a la Feria de Santiago de Santander
FECAV apoya la supresión de la subvención municipal a la Feria de Santiago de Santander
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Vivimos tiempos difíciles, la prolongada crisis ha situado a muchas familias en situaciones de precariedad al tiempo que se han visto mermados los recursos públicos por lo que estos, más que nunca, deban priorizar su destino y dedicarse a cubrir los servicios y las necesidades básicas de la ciudadania", ha opinado en un comunicado.

El presidente de la FECAV, Jesús Gómez, ha realizado estas declaraciones después de la controversia que ha generado la aprobación en el último Pleno de una moción, apoyada por toda la oposición, que instaba a no subvencionar la Feria.

Ha resaltado que la moción "en ningún momento habla de prohibir los toros" sino que, a su juicio, lo que pretende es ahondar en la redistribución de los recursos disponibles y destinar a partidas sociales esos 100.000 euros.

Ha apuntado que ese dinero es "menos del 7,7% del presupuesto de la Feria, que asciende a 1,3 millones, por lo que considera que "en ningún caso se puede prever que esta decisión conlleve un peligro para la celebración de la misma".

Sí cree que esto sí puede tener que obligar a cambiar el modelo de gestión y, entre otros aspectos, a minimizar los abonos protocolarios.

En ese sentido, la FECAV ha declinado desde este momento recibir pases gratuitos para presenciar los festejos y ha invitado a hacer lo propio a todas las asociaciones e instituciones que venían recibiéndolas.

Por otra parte, la FECAV ha animado a potenciar el aprovechamiento de la infraestructura con la celebración de otros eventos y actividades distribuidos a lo largo del año lo que, según señala, "generaría un incremento en el empleo y redundaría en la sostenibilidad de las cuentas de la empresa municipal".

Mostrar comentarios