MADRID. HUMOR Y "CULTURA FEMENINA DE GUERRILLA" EN LA II EDICIÓN DEL FESTIVAL 'PRINCESAS Y DARTHVADERS'

La segunda edición del festival 'Princesas y Darthvaders' se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio en La Casa Encendida de Madrid y se basará en el humor y "la creación de óptica femenina desde la guerrilla", según informó la organización en un comunicado.
El concepto del festival nace de una frase extraída de Internet: “Cada niño y cada niña debería poder ser una princesa y un Darth Vader a la vez”, una sentencia que le sirvió a la comisaria, Lucía Lijtmaer, para ofrecer una nueva mirada sobre la comedia femenina.
Este año el festival apuesta por el humor patrio de la mano de Isa Calderón, que estrenará un espectáculo inédito; de la combativa lengua de Patricia Sornosa, cómica, actriz, directora de teatro y dramaturga valenciana, y de una guerra de referentes entre Nikki García (El Mundo Today) y Andrea Compton.
El festival repetirá las sesiones-aperitivo de ‘Vermú, prensa y blablablá’, incorporará un taller de 'memes' y 'fakes' feministas y realizará un homenaje al humor británico de Absolutely Fabulous.
La música tendrá especial protagonismo con Sara Hebe, puro dancehall y cumbia, y con el colectivo Cosita Seria Sistema de Sonido, que inaugurarán esta edición con su mezcla feminista de hip-hop, reggaeton, dembow, grime y garaje.
Además, el festival se amplía con la participación de la Sala Caracol, que albergará la 'Fiesta Furiosa' la noche del sábado 11 de junio hasta las seis de la mañana para criticar los porcentajes de participación femenina en grandes festivales pero, sobre todo, para celebrar, desde un punto de vista lúdico y de empoderamiento, la diversidad y la diferencia en el panorama musical. En él participarán Papaya, Los Koplowitz, La Manchega VJ, Las Chillers, Las Odio y La Juan Gallery.

Mostrar comentarios