EL FESTIVAL ‘CLÁSICOS COLGADOS’ REUNIRÁ ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES LA PRÓXIMA SEMANA

El I Festival Clásicos Colgados reunirá en Cuenca a artistas de música clásica nacionales e internacionales desde el 5 al 11 de septiembre en Cuenca, dentro de la programación del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El elenco de artistas que protagonizarán los conciertos está formado por el violoncellista francés Christophe Coin, los pianistas Josep Colom y Carmen Martínez-Pierret, la soprano Laia Falcón, el viola israelí-americano Yuval Gotlibovich, los violinistas Mariana Todorova y Oliver Wille, el catedrático de violoncello Israel Fausto Martínez y el director de orquesta y violinista Michael Thomas.
La programación de ‘Clásicos Colgados’ se complementa con conferencias y clases magistrales dentro de la actividad formativa denominada ‘Master Colgados’, que permitirá a 25 jóvenes intérpretes recibir clases magistrales y formar parte de la programación del festival actuando en el Auditorio de Cuenca.
Como tercer eje, y paralelamente al Festival, se desarrollarán dos concursos, uno de escritura y fotografía dentro del apartado ‘Extra Colgados’, cuya intención es hacer que el público pase de ser un mero espectador a creador de contenido artístico del Festival. Para concursar los participantes deberán asistir a algunos de los eventos programados, como conciertos, conferencias y las actividades formativas.
Los premios serán contar automáticamente con las ventajas del Club Extracolgados, la red de amigos del Festival, así como, un abono de conciertos para la II Edición del Festival ‘Clásicos Colgados’, la publicación online de los relatos ganadores y su inclusión en el programa de la próxima edición.
Este festival forma parte del calendario de actividades diseñado para celebrar el XX Aniversario, con el que Cuenca festeja que, en 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo.

Mostrar comentarios