UN FESTIVAL DE DERECHOS HUMANOS ACOGE EL ESTRENO DE UN DOCUMENTAL SOBRE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

El festival de Médicos del Mundo ‘Artículo 31 Film Fest’ acoge el estreno de ‘Mariama’, un corto documental producido por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) sobre la mutilación genital femenina.
La película, bajo la dirección de Mabel Lozano, ha resultado seleccionada para competir por el Premio al Mejor Cortometraje Documental de este festival de cine documental, videoperiodismo y derechos humanos que la ONG celebra en su IV edición.
‘Mariama’ cuenta la historia de Ibrahim Bah y su toma de conciencia sobre el daño y las nefastas consecuencias de la mutilación genital femenina, lo que le llevará a enfrentarse a todo tipo de dificultades para salvar a su hija de esta terrible práctica en su Guinea Conakry natal.
"Este corto ofrece un testimonio enormemente valioso de amor y lucha, abordando muchos de los mitos y creencias erróneas que existen en torno a la mutilación. Pero su principal logro es que un hombre africano se ponga ante la cámara para posicionarse en contra de una práctica que responde a un mandato patriarcal para el control y dominación de las mujeres. Es un ejemplo para otros hombres además de una voz acreditada ante su comunidad", explica Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF.
El proyecto se gestó como material didáctico dentro de la labor de prevención e intervención de la mutilación genital femenina que desarrolla la organización y que contó con el apoyo de la Obra Social "La Caixa". La producción se estrena el 10 de abril en la Cineteca del Matadero de Madrid.

Mostrar comentarios