Fallece el "mago" del cine egipcio, Mahmud Abdel Aziz

El actor egipcio Mahmud Abdel Aziz falleció en la noche del sábado a los 70 años, tras una prolífica carrera jalonada de películas comprometidas que lo convirtieron en una de las figuras del séptimo arte en el mundo árabe.

El funeral del actor, nacido en junio de 1946 en Alejandría (norte), tendrá lugar este domingo en una mezquita de las afueras del Cairo.

Abdel Aziz falleció en un hospital de la capital egipcia, "tras su combate contra la enfermedad", indicó a la AFP un responsable del sindicato de actores egipcios, Sameh al Sirity.

Tras unos inicios prometedores en series de televisión, el joven diplomado en agronomía comienza en los años 1970 su carrera en la gran pantalla. Con su cara risueña y su sentido del humor, participará en más de 90 largometrajes, bajo la dirección de los mejores cineastas egipcios.

Uno de los maestros del cine realista, Daoud Abdel Sayed, le brindó su papel más recordado en la película "Al Kit-Kat" (1991), donde interpretó a un jeque ciego y simpático que soñaba con conducir una moto.

Su actuación en la película de Radwan al Kashef, "El Mago" (2001), le hizo ganarse el apodo de "mago" del cine.

En los años 1980, interpretó el papel protagonista en la serie Raafat El Hagan, donde encarnaba a un espía egipcio en Israel. Volvió a la televisión hacia el final de su carrera.

Recibió varias recompensas en el mundo árabe a lo largo de su carrera.

Mostrar comentarios