La Feria del Libro, teatro y entremesillos alcalaínos, en la antesala a la entrega del Premio Cervantes en Alcalá

La Feria del Libro, teatro y entremesillos alcalaínos, en la antesala a la entrega del Premio Cervantes en Alcalá
La Feria del Libro, teatro y entremesillos alcalaínos, en la antesala a la entrega del Premio Cervantes en Alcalá
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hoy sábado se inaugurará la XXXV Edición de la Feria del Libro de Alcalá de Henares que permanecerá abierta hasta el día 2 de mayo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

La inauguración estará amenizada con la participación del Grupo de Teatro Independiente de Alcalá TIA, que representará los Entremesillos Alcalaínos, entremeses en verso que "bien pudieran haber ocurrido en aquellos tiempos del Siglo de Oro en Alcalá", según han imaginado los autores alcalaínos Luis Alonso y ATILA-NO.

También el Grupo Dulzainas de Alcalá participará en la inauguración de la feria con acompañamiento musical a cargo de esta agrupación alcalaína cuyo objetivo es mantener viva la música popular de este instrumento.

A las 12.30 horas los amantes del teatro para niños y jóvenes pueden asistir a la última representación del Festival TEATRALIA 2016 con la representación en el Teatro Salón Cervantes de la obra Noones land por la compañía A. Merlin Puppet Theatre de Grecia, teatro de marionetas, títeres y objetos para público familiar con niños a partir de 5 años.

El domingo, la Comparsa Cervantina de Gigantes de Alcalá de Henares y la Charanga de la Banda Sinfónica Complutense visitarán el Distrito III a partir de las 11.30 horas recorriendo las calles Empecinado, Mayor, Tinte, Ángel, Salamanca, Torrelaguna, Pedro del Campo, Glorieta Adolfo Suárez y Paseo de los Pinos.

A las 13 horas también en el Distrito III, en el Paseo de los Pinos, la Compañía Totemcamp representará Don Risote y Salchi Panza, un espectáculo clown donde sus personajes llevarán a los niños a vivir sus locas aventuras caballerescas.

Por la tarde a partir de las 19 horas el Taller de Danza de Alcalá visitará el Teatro Salón Cervantes para ofrecer a los espectadores el Festival DANZALCALÁ.

El Taller de Danza de Alcalá cumple 30 años y el Encuentro Internacional de Baile Social de Alcalá de Henares alcanza su decimoquinta edición, ambos en el mes de abril. Por tal motivo se plantea una Gala con carácter 'cervantino' aprovechando la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

En dicha gala participarán profesores y antiguos profesores del la escuela municipal que estén en activo, alumnos y antiguos alumnos que son actualmente jóvenes promesas en el ámbito de la danza, así como algunos artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Las entradas para Noones Land y Danzalcala tienen un precio único de 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.ticketea.com

Mostrar comentarios