El I Festival Literario de Santander se celebrará del 11 al 20 de noviembre

EUROPA PRESS

El festival, que tiene como principal patrocinador al Igualatorio Cantabria, nace con la intención de acercar la lectura y todo cuanto gira en torno a ella a todas las personas interesadas en adentrarse durante unos días en el "maravilloso mundo de las letras".

Según ha explicado el Igualatorio en nota de prensa, 'Lluvias & Letras-Igualatorio Cantabria', es un proyecto pionero en nuestra región que pretende promover la creatividad literaria, acercar los nuevos medios y vías literarias 2.0 y convertirse en un punto de encuentro nacional entre grandes escritores y amantes de la lectura.

Se trata de un proyecto abierto a personas de todas las edades, desde niños a adultos, pasando por los adolescentes, para los que se ha preparado una programación "muy especial".

Cada jornada, que contará con diferentes actividades y encuentros con los mejores autores del panorama nacional en diferentes escenarios habilitados por toda la ciudad, estará dedicada a un género literario distinto. Desde la novela romántica, negra o histórica, hasta otras propuestas como los viajes y aventura, la "cada vez más demandada gastronomía" o los contenidos que promueven hábitos de vida sana y saludable.

A estos encuentros se les sumarán otras actividades como una Jam Session de improvisación musical-literaria, exposiciones, conciertos y visitas guiadas por el Santander más Literario.

El cierre final de este Festival, desarrollado por Librería Estvdio y la empresa de comunicación Ilumina Films, tendrá como telón de fondo la entrega de los premios Montañas de Papel, en los que se conocerán los ganadores de los premios convocados a tal efecto de novela, relato corto, álbum ilustrado y álbum Ilustrado Premio Igualatorio Cantabria, centrado en hábitos de vida y alimentación saludable.

El grupo Igualatorio ha señalado que con el patrocinio de este festival refuerza su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Mostrar comentarios