Domingo, 16.02.2020 - 20:41 h

El 38 Festival de Teatro de Logroño contará con 25 espectáculos del 6 de octubre al 25 de noviembre

El 38 Festival de Teatro de Logroño contará con un total de 25 espectáculos que se desarrollarán entre el 6 de octubre y el 25 de noviembre. Entre los artistas que pisarán el escenario del Bretón logroñés, estarán Carmen Machi, Lluis Homar, Juan Echanove, Kiti Mánver o Toni Cantó.

El 38 Festival de Teatro de Logroño contará con 25 espectáculos del 6 de octubre al 25 de noviembre

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, y el director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, han presentado este viernes la programación del Festival, que se intercala entre el programa del último trimestre del año.

Como ha subrayado Montes, "durante los próximos meses, Logroño volverá a ser sede de los más importantes espectáculos teatrales a escala nacional, lo que enriquecerá aún más la programación cultural de la ciudad, con contenidos muy heterogéneos y para todos los gustos".

"Como cada año -ha añadido- el Festival es una cita con lo mejor de la producción teatral del país, con los mejores autores e intérpretes, así como con los directores más destacados, con propuestas muy diversas, siempre de calidad contrastada y elegidas con los criterios más exigentes, para nunca defraudar al espectador".

De este modo, del total de 25 espectáculos con los que va a contar el certamen, 20 serán de teatro, 2 de circo/clown, 1 de danza y dos para niños, que se podrán ver en su mayoría, en el Teatro Bretón, 21, por cuatro que se representarán en el Salón de Columnas.

Concretamente, en la programación coexisten producciones de gran calibre, gestadas en los centros de teatro público más importantes, como el Centro Dramático Nacional o la Compañía Nacional de Teatro Clásico, junto a interesantes trabajos de productores privadas, con nuevos valores de la escena española.

También se pueden ver grandes comedias y apasionantes dramas, textos clásicos o recién escritos, algunos incluso aún por estrenar, "seleccionados con la pretensión de conseguir una programación muy equilibrada que pueda interesar a los públicos más diversos".

Igualmente, tienen cabida en la programación del Festival ocho espectáculos incluidos dentro del Programa Platea del Ministerio de Educación y Cultura, y uno más, de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno riojano: 'Aquiles, el hombre', con dramaturgia del jarrero Roberto Rivera.

LAS OBRAS.

En líneas generales, se trata de "una amplia y variada programación" con primeras figuras del teatro español, como Carmen Machi, Juan Echanove, Fernando Tejero, Adriana Ozores, Lluis Homar, Kiti Mánver, Malena Alterio, Daniel Grao, Toni Cantó o Clara Sanchís, entre otros muchos nombres.

Eso, sin olvidar la presencia de autores que están escribiendo y poniendo en escena "lo mejor que se hace en nuestro país", como Ernesto Caballero, Alfredo Sanzol, Ignasi Vidal, Pablo Messiez o Andrés Lima. Ello combinado, por ejemplo, con Shakespeare, Homero, Quevedo, Ionesco o Virginia Woolf.

Entre los clásicos estarán 'La cantante calva', de Ionesco; 'Sueños', de Quevedo; 'Tierra baja', de Angel Guimerá; Shakespeare, en hasta tres producciones; o 'Una habitación propia' de Virginia Woolf.

Y entre las producciones destacadas, 'La autora de las meninas', con Carmen Machi, que inaugurará el Festival; 'En la orilla' y 'Cáscaras vacías', todas ellas del Centro Dramático Nacional o, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, los 'Sueños' de un Quevedo encarnado en Juan Echanove.

Entre los apuntes riojanos, y junto a la dramaturgia de Roberto Rivera en 'Aquiles, el hombre', también estarán los intérpretes Jorge Padín, en la producción de 'Romeo & Juliet', y Rebeca Hernando, en 'Todo el tiempo del mundo'.

ABONOS Y ENTRADAS.

La venta de abonos completos para el Teatro Bretón y Salón de Columnas será del 13 al 26 de septiembre. La venta de localidades y abonos parciales se abre al día siguiente, el 27 de septiembre.

Como en otras ocasiones, se establecen descuentos por carné joven, para grupos organizados, para estudiantes de Secundaria y para jóvenes de última hora.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING