Más de 400 voces y Filarmonía dan mañana la bienvenida a la Semana Santa con el Réquiem de Mozart en Auditorio Nacional

EUROPA PRESS

El Réquiem de Mozart es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem, la misa de difuntos. Se trata de la última misa escrita por el compositor y pianista austríaco. La celebración de este concierto con voces de coro participativas se convirtió en tradición la temporada pasada.

En la primera parte del concierto, José Sotorres y Sara Esturillo, solistas de flauta y arpa respectivamente, interpretarán otra de las obras maestras del compositor, el concierto para flauta, arpa y orquesta en do mayor, K. 299/297c.

Los coristas participativos y los solistas Laura Sabatel, Maite Maruri, Javier Alonso y Luis Santana, harán su entrada en la segunda parte del concierto para deleitar al público con una de las obras más emblemáticas del genio de Salzburgo, el Réquiem en re menor K. 626. Según cuenta la leyenda, el músico la compuso con la idea de que se trataba de su propio Réquiem, encargado por un mensajero de la muerte.

Con una temporada marcada por los carteles de "entradas agotadas", según señala Filarmonía, y con el aforo casi completo a pocos días del concierto, esperan que el evento sea "todo un éxito".

Las entradas, con unos precios que oscilan entre los 18 y los 34 euros, pueden adquirirse en la sede de la Orquesta y Coro Filarmonía, en las taquillas del Auditorio Nacional o en la web del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Mostrar comentarios