Juan Diego Flórez y la Filármónica de la BBC, en los Conciertos de Primavera del Auditorio

Juan Diego Flórez y la Filármónica de la BBC, en los Conciertos de Primavera del Auditorio
Juan Diego Flórez y la Filármónica de la BBC, en los Conciertos de Primavera del Auditorio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Sala Mozart acogerá el 22 de marzo la actuación del contratenor francés Philipe Jaroussky, que cantará junto a la soprano Amanda Forsythe y la orquesta barroca I Barocchisti. Cinco días después, el 27 de marzo, la protagonista será la voz del barítono Christian Gerhaher, que actuará acompañado por Daniel Harding y la Gustav Mahler Jugendorchester.

La Orquesta Filarmónica de la BCC regresará al Auditorio de Zaragoza en mayo bajo la dirección de Juanjo Mena, uno de los directores españoles más reconocidos del circuito internacional, han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las actuaciones programadas para esta nueva temporada incluyen también conciertos de la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, dirigida por János Kovács; la Orquesta Sinfónica Chaikowsky, dirigida por Vladimir Fedoseyev; y la Orquesta Sinfónica Fok de Praga que, bajo la dirección de Pietari Inkinen, contará con la actuación del violinista Mikhail Ovrutsky.

DIEZ CONCIERTOS

La programación de primavera del Auditorio está compuesta por un total de diez conciertos que permitirán a los melómanos y aficionados disfrutar de grandes obras interpretadas por destacadas orquestas, solistas y directores.

Como en años anteriores, a la hora de elaborar la nueva programación no sólo se ha tenido en cuenta a los intérpretes internacionales, sino también la participación del talento local.

Así, el 6 de marzo, la Sala Mozart acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, dirigida por Juan Luis Martínez. Por su parte el Coro Amici Musicae del Auditorio actuará junto a la Orquesta de Cadaqués bajo la dirección de Gianandrea Noseda el 22 de mayo y el 15 de junio tomará el protagonismo Al Ayre Español, con Eduardo López Banzo.

RENOVACIÓN DE LOS ABONOS

El próximo lunes, 16 de enero, se abre el plazo para la renovación de los abonos para la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera. Podrán renovarse hasta el 21 de enero en la Sala Hipóstila del Auditorio, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los precios de los abonos para esta temporada son de 480 euros para las plateas, 355 euros los anfiteatros y 195 euros las entradas de escenario.

Además el Auditorio pone a disposición de los aficionados los denominados abonos a la carta de media temporada que permiten disfrutar de cinco conciertos con el precio de 280 euros para plateas, 225 euros en anfiteatros y 130 euros las entradas de escenario.

El precio de las entradas de Primavera oscilan entre los 75 euros de los conciertos de Juan Diego Flórez o Philipe Jaroussky en platea y los 15 euros que cuestan las entradas de coro de la mayoría de las actuaciones programadas.

Mostrar comentarios