Film colombiano "El Abrazo de la Serpiente" gana Festival de Santiago

La película colombiana "El Abrazo de la Serpiente", del director Ciro Guerra, ganó la competencia internacional del Festival de Cine de Santiago (Sanfic-2016), que concluyó este fin de semana en la capital de Chile.

La cinta blanco y negro retrata la historia del chamán amazónico Karamakate, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que emprenden una investigación para hallar una planta sagrada en el siglo 20.

La película de Guerra, nominada a los premios Óscar de febrero pasado, fue elegida por el jurado conformado por el productor argentino Juan Pablo Galli, el fotógrafo mexicano Ricardo Giraldo y el director chileno Langdon Page, indicó el domingo la organización de Sanfic en un comunicado.

En tanto, el chileno Alejandro Fernández fue elegido como mejor director por el film "Aquí no ha pasado nada", mientras que Alfredo Castro recibió el galardón a la mejor actuación por su papel en la cinta venezolana "Desde allá".

Además de la competencia, se realizaron homenajes al guionista y productor estadounidense Paul Schrader y al actor Danny Glover, los invitados especiales del festival.

Durante el festival se exhibieron cerca de 100 películas extranjeras y chilenas, y paralelamente se realizan exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades.

Mostrar comentarios