La Filmoteca proyecta desde este jueves 13 películas en el marco del Festival Márgenes

La Filmoteca proyecta desde este jueves 13 películas en el marco del Festival Márgenes
La Filmoteca proyecta desde este jueves 13 películas en el marco del Festival Márgenes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según indicó en su momento la organización del evento en un comunicado, las películas finalistas son 'Arreta', de Raquel Marques y María Zafra; 'Generación Artificial', de Federico Pintos; 'Historias de dos que soñaron', de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda; 'Il solengo', de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis; 'Inadaptados', de Kikol Grau; 'Las letras', de Pablo Chavarría; y 'No cow on the ice', de Eloy Domínguez.

Asimismo, están entre los finalistas los títulos 'Panke', de Alejo Franzetti; 'Parábola del retorno', de Juan Soto; 'Pasaia bitartean', de Irati Gorostidi; 'Placa Madre', de Bruno Varela; 'Santa Teresa y otras historias', de Nelson Carlo de los Santos Arias; y 'Yo me lo creo', de 'Terrorismo de Autor'.

Transexualidad, cicatrices y empoderamiento; nostalgia de los 'video jockeys'; relecturas alucinadas de 'La metamorfosis'; eremitas y paisajes rurales condenados a la extinción; el lirismo al servicio de la denuncia social; las desventuras de un gallego en Suecia; o la melancolía del desarraigo son "una excelente muestra de la complejidad del mundo actual y de la diversidad, la calidad y la audacia de las nuevas cinematografías iberoamericanas".

El Festival Márgenes es el único certamen del mundo que se celebra en sedes presenciales en dos continentes y 'online'. Las películas seleccionadas podrán verse entre el 11 y el 31 de diciembre de forma gratuita, en la modalidad de 'streaming', a través de la página 'web' oficial del certamen ('www.margenes.org').

Este festival está organizado por River Events y cuenta con el apoyo de ICAA, La Casa Encendida, Embajada de Portugal en España, Camões-Instituto da Cooperação e da Língua, Filmoteca Andalucía, Laserfilm y Numax. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Dominicana, el Instituto Francés y la Filmoteca Española.

Mostrar comentarios