Los conquenses Fizzy Soup publican 'Not So Far', un disco "muy sentimental" que se mueve por "paisajes rocosos"

  • Fizzy Soup, el grupo afincado en Cuenca con varios miembros de Toledo y formado por Javi, Sonia, Edu y Carlos, acaba de publicar su nuevo disco 'Not So Far', del que asegura que contiene temas que se mueven por "paisajes rocosos" y "más oscuros", pero también pero también momentos en los que "de repente todo se vuelve claro".
Los conquenses Fizzy Soup publican 'Not So Far', un disco "muy sentimental" que se mueve por "paisajes rocosos"
Los conquenses Fizzy Soup publican 'Not So Far', un disco "muy sentimental" que se mueve por "paisajes rocosos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Más allá de pensar si nos hemos acercado más a un género o a otro, nos hemos centrado en acercarnos más a nosotros mismos, en mirar hacia adentro. Es un disco muy sentimental", aseguran en una entrevista concedida a Europa Press Sonia y Javi.

Ambos afirman que han acogido "con mucha emoción" la publicación de este álbum.

"Han ocurrido un montón de cosas desde que decidimos lanzarnos a por este disco, algunas muy buenas y otras no tanto, pero lo cierto es que en este tiempo hemos aprendido mucho, hemos ganado experiencias y la ilusión se ha hecho más fuerte. Todo eso ha alimentado el disco, pensamos que la espera ha sido positiva".

"NO HAY NADA PREDETERMINADO"

En cuanto al sonido del disco, apunta que cuando trabajan en una canción nueva "no hay nada predeterminado y que se trata de "una necesidad". "Es como un agujero que pide guitarreos, una melodía susurrada, un ritmazo o los super graves del hammond. Algo dentro de nosotros tiene hambre y hay que alimentarlo".

En cuanto al proceso de grabación de 'Not So Far', tras señalar que al principio eran como niños "en su primer parque de atracciones", ahora conocen los recursos que ofrece un estudio de grabación y las canciones "casi siempre" maduran antes de llegar al estudio.

"Aunque muchas veces se nos cruzan los cables y acabamos destrozando un tema para después volver a construirlo", apuntan, para agregar que siempre "acabamos volviéndonos locos con nuestro productor Iñaki (Organic Audio Estudio) y nos encanta, la verdad es que todo ha ido fluido", argumentan.

EL CEREBRO "DEL REVÉS"

Entre las principales influencias de este disco citan canciones o artistas "que suenan en el momento preciso" para ponerles el cerebro "del revés". "No ha habido un artista en concreto, pero sí muchos con los que hemos flipado y, desde luego, de quienes hemos aprendido como Alabama Shakes, Reignwolf, Alt-J o City and Colour. Han estado presentes en viajes, en el local y mientras hacíamos tortilla de patata".

Sobre el panorama musical español, Fizzy Soup afirman que "cuesta mucho" mantenerse, que valoren el trabajo hecho o que se apueste por un proyecto musical determinado. "Pero confiamos en que entre todos, músicos y amantes de la música, consigamos que mejore la situación. Tenemos que apoyarnos".

Por último, el grupo --que lo formaron Javi y Sonia en un viaje a San Sebastián para ver a BB King-- señala sobre la forma en la que prepara sus conciertos que se echan una cerveza, hacen "un poco el tonto", revisan que no hayan perdido el 'setlist' y se dan un abrazo.

Mostrar comentarios