El director de Flamenco On Fire afirma que se ha dado "un gran paso" en la consolidación del festival

El director de Flamenco On Fire afirma que se ha dado "un gran paso" en la consolidación del festival
El director de Flamenco On Fire afirma que se ha dado "un gran paso" en la consolidación del festival
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El festival se celebró en Pamplona entre los días 24 y 28 de agosto y este martes ha tenido lugar la rueda de prensa para realizar balance. Morán ha manifestado que la asistencia de público ha sido "muy importante" durante los cinco días, tanto en el ciclo nocturno en el hotel Tres Reyes, como en el Teatro Gayarre, en Baluarte y en las actuaciones en los balcones.

En concreto, ha citado que unas 6.000 personas han asistido a los conciertos de Flamenco On Fire, unas 5.000-6.000 también a las actuaciones de flamenco en los balcones y unas 300 personas al espectáculo de niños. El presupuesto ha rondado los 330.000 euros.

Morán ha señalado que se ha acercado público desde distintos puntos tanto del país como de fuera, "por lo que el festival poco a poco va ampliando y captando públicos de otros lugares". Ha resaltado, además, la repercusión mediática y en las redes sociales. "El festival sigue creciendo en repercusión", ha dicho.

El director se ha mostrado "muy contento" con el desarrollo de esta tercera edición de Flamenco On Fire. "Ahora a preparar la siguiente", ha dicho, para indicar que "si el festival está totalmente consolidado lo demostrará la cuarta edición, pero este año se ha dado un gran paso".

Por su parte, Ricardo Hernández, coordinador general Gaz Kaló, ha puesto en valor que la intensidad de este festival, "con 24 horas de flamenco al día". "Se ha tenido además muy presente el tema de las entradas solidarias, ya que no queremos que nadie se quede sin acceder a la cultura, que es un derecho", ha expuesto.

Maider Beloki, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Pamplona, ha señalado que el Consistorio está "contento" porque el festival "se ha consolidado más en la ciudad". "Pamplona se ha impregnado de programa, de más horarios", ha comentado, para destacar la "calidad" de la iniciativa.

Ha destacado Miguel Morán que los artistas que se han acercado a Pamplona para participar en este ciclo flamenco se han mostrado "encantados" y "muy contentos".

Mostrar comentarios