La Fundació Dalí dice que las esculturas de Levi no pueden presentarse como obra de Dalí

EUROPA PRESS

La Fundació Gala-Dalí ha asegurado que la colección de esculturas de Benjamino Levi no puede presentarse como obra de Salvador Dalí, ya que, a su juicio, la autoría de las esculturas "no son atribuibles" al artista catalán.

En un comunicado, la Fundació asegura que Dalí "no creó personalmente" estas obras y que simplemente concedió una autorización para reproducir en cualquier formato, determinadas obras pictóricas.

De esta autorización, según la fundación, Levi creó las obras y, por lo tanto, considera que son una interpretación tridimensional de unas obras bidimensionales, y que así debe reflejarse cualquier referencia que se haga acerca de las obras.

La institución ha fijado en "posiblemente dos o tres obras" las que tiene Levi en su colección como atribuibles a Dalí, ya que el artista catalán participó en su creación, pero ha recordado a Levi que no tiene el derecho de exposición, ya que lo gestiona la Fundación gracias a la cesión del Estado.

Benjamino Levi es un galerista italiano que defiende la legalidad de sus esculturas, y que se ha quejado de los impedimentos que la Fundació Gala-Dalí le pone para la utilización del apellido del artista en las exposiciones.

NIEGA EL VETO EN TERRASSA

Una de las críticas de Levi gira en torno a una exposición en Terrassa (Barcelona) por parte de la Fundación, algo que la institución ha negado asegurando que la exposición fue cancelada por la Fundació Privada Caixa Terrassa a la vista de las irregularidades que planteaba.

Asimismo, la Fundació Gala-Dalí ha asegurado que no paraliza ni se opone a las exposiciones y ha subrayado que sólo pretende explicar claramente al público lo que se está exponiendo.

Mostrar comentarios