La Fundación Barenboim-Said celebra un concierto en solidaridad con el pueblo palestino

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un año más la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said se suma a la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino organizando un concierto en la capilla del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del gobierno regional andaluz. La cita será el próximo martes 29 de noviembre a las 20,00 horas.

La entrada al concierto es gratuita previa reserva. Es imprescindible que las personas que deseen acudir reserven su invitación previamente a través de la página web de la Fundación (www.barenboim-said.org) a partir del próximo lunes 21 de noviembre a las 10,00 horas. Las invitaciones serán asignadas por estricto orden de inscripción hasta completar aforo.

En esta ocasión se ofrecerá recital de piano a cargo de Carlos Urraca, alumno del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio que incluirá piezas de grandes intérpretes como Bach, Albéniz, Falla y Chopin, entre otros.

En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó el día 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en conmemoración de la resolución sobre la partición de Palestina, aprobada en tal día de 1947. Esta fecha nos ofrece la oportunidad de dar visibilidad y reflexionar sobre la difícil situación que vive el pueblo palestino.

Desde 2005 la Fundación desarrolla un Proyecto de Educación Musical en Palestina. A través del Centro Musical Barenboim-Said y el Jardín de Infancia Musical Edward Said en Ramala, la Fundación lleva a cabo numerosas actividades de formación musical en la zona enfocadas a potenciar el desarrollo cultural y cognitivo de cientos de niños palestinos.

Mostrar comentarios