Fundación Cajasol abre una edición de BuleBar Poético con Pedro Guerra y Antonio Luque (Sr. Chinarro)

  • El 12 de mayo y 23 de junio, respectivamente, los músicos reivindicarán la poesía en las letras de las canciones de autor, pop y rock
EUROPA PRESS

La Fundación Cajasol organiza un ciclo denominado BuleBar Poético en el que músicos y poetas reivindican la potencialidad lírica de las canciones, comentando las letras de algunas de sus preferidas y escuchándolas a continuación. El reconocido cantautor Pedro Guerra y el músico sevillano Antonio Luque, líder de la banda Sr. Chinarro, una de las referencias del indie, serán los primeros en desfilar por un ciclo que tendrá dos sesiones más en los meses de octubre y noviembre.

Según un comunicado, el cantautor canario Pedro Guerra inaugura el ciclo hablando de una mixtura que no le es ajena, ya que en 2003 publicó el disco 'La palabra en el aire', realizando una gira junto al poeta Ángel González y, además, acaba de publicar 'Hurgando en la caja negra', un poemario en el que "la poesía de Pedro Guerra supone una colección de miradas", según Luis García Montero. Guerra es uno de los cantautores más aclamados del panorama actual y sus poéticas letras le han llevado a componer canciones para Ana Belén, Bunbury o Javier Álvarez.

Por su parte, el sevillano Antonio Luque es uno de los nombres clave de la música alternativa en las últimas décadas. Al frente de Sr. Chinarro ha consolidado una carrera que goza del reconocimiento de crítica y público. Con unas letras muy cuidadas y una reconocible línea temática, está considerado como uno de los mejores letristas del pop actual. Es figura habitual en los mejores festivales, tanto en España como en países de habla hispana. Su marcado estilo poético le ha llevado a participar en encuentros con poetas (Tenemos la Palabra, con Elena Medel en 2016) y programaciones literarias.

BuleBar es un formato multidisciplinar que se construye sobre la interacción entre música y poesía, un hecho que ha tenido su culminación con la concesión del Nobel a Bob Dylan. Los espectadores que acudan podrán disfrutar de una actividad amena, ya que el patio central de la Fundación Cajasol se convierte en un café-teatro. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Mostrar comentarios