Fundación Excelentia inaugura mañana su temporada de conciertos con eventos en el Teatro Real y el Auditorio Nacional

Fundación Excelentia inaugura mañana su temporada de conciertos con eventos en el Teatro Real y el Auditorio Nacional
Fundación Excelentia inaugura mañana su temporada de conciertos con eventos en el Teatro Real y el Auditorio Nacional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, coincidiendo con el 15º Aniversario de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el 5º Aniversario de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, la Fundación Excelentia comenzará la temporada en septiembre con dos conciertos en el Teatro Real de Madrid en el marco de su especial 'Madrid Summer Classical Nights', según informa la institución.

Así, este sábado 17 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro Real, tendrá lugar 'El mejor Cine de Hollywood', donde sonarán conocidas bandas sonoras de cine como 'Juegos de Tronos', 'Star Wars', 'Avatar', 'Lo que el viento se llevó', 'Memorias de África', 'Cinema Paradiso', 'Braveheart', 'Piratas del Caribe', 'Indiana Johns' o 'Leyendas de Pasión', entre otras piezas, interpretadas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y bajo la dirección de Kynan Johns.

Posteriormente, el 28 de septiembre, se podrán escuchar dos de las obras más emblemáticas de la música clásica: la Misa de Coronación de Mozart y la Novena Sinfonía de Beethoven. De esta manera, la Fundación Excelentia abre su temporada de conciertos 2016/17, que, según su presidente Javier Martí Corral, "consolida la trayectoria de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y de la Fundación en el ámbito privado con una calidad artística de primer nivel".

A continuación, el 29 de septiembre, en el Auditorio Nacional de Madrid, comenzará el Ciclo 'Serie grandes clásicos', compuesto por 12 conciertos. El primer día, el público podrá escuchar 'El Concierto de Aranjuez, La Sinfonía núm. 4', 'Italiana' de Mendelssohn y una selección del 'Amor Brujo' de Falla, con la dirección del maestro Grzegorz Nowak, director permanente asociado de la Royal Philharmonic de Londres.

Este mismo programa se repetirá el 4 de octubre en Londres en el Festival 'Zurich International Orchestra Series' del selecto Cadogan Hall. De este modo, la Orquesta Clásica Santa Cecilia será la primera orquesta española en la historia que acudirá a este famoso Festival londinense.

NOVEDADES

Esta temporada, la Fundación Excelentia también presenta una serie de novedades como la puesta en marcha del Ciclo 'Grandes coros del mundo', en el Auditorio Nacional de Madrid, compuesto por seis conciertos donde se escucharán seis grandes obras para coro y orquesta como 'La Misa en do menor' de Mozart, 'La Pasión Según San Mateo' de Bach, 'El Requiem alemán' de Brahms, 'La Novena Sinfonía' de Beethoven, 'El Mesías' de Haendel y Coros de óperas italianas.

En este Ciclo participará la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, coro sinfónico de 150 voces, y además se invitarán a otros coros del Mundo como El Coro Bach de Stuttgart o el Coro Blagovest de Riga. Según Javier Martí "es una gran oportunidad para poder escuchar en el Auditorio Nacional algunas de las obras más emblemáticas escritas para coro y orquesta".

Entre otros ciclos de conciertos, destaca el 'Ciclo especial para Familias', así como el ciclo 'Sábados Excelentia con Música y Vino: el ciclo de los sentidos'.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico- musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes.

Mostrar comentarios