La Galería de Cristal del Palacio Cibeles acoge esta noche la 7º edición de la Gala Sida con más de 700 invitados

La Galería de Cristal del Palacio Cibeles acoge esta noche la 7º edición de la Gala Sida con más de 700 invitados
La Galería de Cristal del Palacio Cibeles acoge esta noche la 7º edición de la Gala Sida con más de 700 invitados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de una gala organizada por la Fundación Lucha contra el Sida presidida por el doctor Bonaventura Clotet y dirigida por Miguel Bosé, destinada a recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación, centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna.

Durante la presentación del evento, Miguel Bosé ha apuntado que, a pesar de que la gala ha nacido en Barcelona, "han querido viajar a otras ciudades como Madrid", la cual "ha mostrado un apoyo espectacular con la iniciativa".

Bosé también ha apuntado que espera vencer el VIH. "Un día me juré a mí mismo que haría algo para ayudar a darle fin a esta terrible epidemia", ha declarado, insistiendo en que "quiere un mundo en el que el VIH haya sido vencido".

Por su parte, la actriz Belén Rueda, que será la embajadora del evento por segundo año consecutivo, ha mostrado su satisfacción por la recaudación que se ha obtenido en anteriores ediciones, a la vez que espera que "esta lo supere".

Entre los invitados destacan representantes del mundo científico, empresarial, del espectáculo, miembros de la sociedad civil de América Latina, Europa y de España, así como personalidades de las instituciones más importantes del país.

"Gracias a la alta implicación y participación de los últimos seis años se han recaudado casi 3,5 millones de euros destinados a la investigación sobre el Sida", ha dicho Rueda, que también ha avanzado que "la cifra alcanzada en esta edición se dará a conocer a medianoche".

En esta línea, el doctor Clotet ha apuntado que "quieren inmediatez", por lo que "hace falta mucho dinero". "Queremos controlar una epidemia pero la investigación no es sencilla por lo que agradezco mucho la celebración de este tipo de eventos para recaudar fondos", ha expuesto.

De igual modo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su satisfacción porque Madrid haya sido elegida lugar idóneo para celebrar la gala. "Es hermoso que el Ayuntamiento de la capital dé cabida a algo tan importante como es la solidaridad", ha dicho la edil, recordando que el Consistorio lleva a cabo otros muchos programas para ayudar a erradicar enfermedades.

La gala comenzará a partir de las 21 horas y los invitados podrán disfrutar de un aperitivo elaborado por el chef Paco Roncero. Asimismo, la contribución estará abierta a todos los ciudadanos y quienes lo deseen podrán hacer aportaciones individuales en la web www.borraelsida.com mediante la plataforma migranodearena.org y utilizar el hashtag #BorraelSida.

ENTREGA DE LOS PREMIOS AIDS AWARDS 2016

Durante la cena también se llevará a cabo la entrega de la tercera edición de los premios AIDS Awards, cuyos galardonados serán el director del Center for AIDS Research de la Universidad de San Diego (California), Douglas Richman, por su labor en el campo de la investigación del VIH, y la empresa Room Mate Hotels por su campaña 'Room to help' creada para recaudar fondos para la investigación de la vacuna del VIH. Los galardonados recibirán una escultura del artista Jaume Plensa.

Tras la cena, la gala seguirá con música de mano del dj Cascales. Además se obsequiará a los asistentes con una selección de los mejores chocolates del mundo de Pro-Ecuador.

Mostrar comentarios