Alcalá de los Gazules acoge hasta el día 15 la XII edición del Festival Internacional de Música Al-Kalat

EUROPA PRESS

Según ha indicado la Diputación en una nota, el Festival Al-Kalat sirve además para poner en valor la recién inaugurada Torre del Homenaje, reconstruida con un proyecto ejecutado por la Institución Provincial, que servirá como escenario para la realización de un recital literario y la actuación de la cantautora gaditana Verónica Díaz. Además, se realizarán visitas teatralizadas nocturnas a lo largo del fin de semana del 13 y 14 de agosto.

Por otro lado, y con el objetivo de contribuir a la difusión del flamenco como Patrimonio de la Humanidad, se ha programada para el día 11 una actuación del cantaor David Palomar, además de un recital de guitarra flamenca de Juan Diego Mateos Trío, en este caso el viernes 12.

Otro de los considerados platos fuertes de esta edición de Al-Kalat serán los dos conciertos de música clásica de los días 13 y 14, a cargo de The Soloists of London.

El Festival Internacional de Música Al-Kalat no ofrece sólo una completa oferta cultural. "A ello hay que sumarle el indudable atractivo de un entorno natural privilegiado en una localidad con un legado histórico y patrimonial que ya de por sí atrae a un buen número de visitantes", ha destacado el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto.

Mostrar comentarios