Gilberto Gil abandona hospital después de ocho días internado

La leyenda de la música brasileña Gilberto Gil, de 74 años, recibió este miércoles el alta del hospital en Sao Paulo donde estaba internado desde el martes pasado por una dolencia renal, informó su familia.

La esposa del músico, Flora Gil, publicó un breve video en su cuenta de la red social Instagram donde aparecían volando en un helicóptero rumbo a Rio de Janeiro con la leyenda "volviendo a casa".

Gil había sido hospitalizado el martes de la semana pasada en el Hospital Sirio Libanés para ser tratado por su insuficiencia renal, tres días después de haber suspendido un concierto junto a Caetano Veloso en Rio.

El célebre artista ya pasó varias veces por ese centro en los últimos meses para ser atendido por su dolencia, que lo obliga a someterse a un tratamiento mensual.

Con casi 60 discos, cuatro millones de copias vendidas e innumerables premios, Gilberto Gil es uno de los artistas más respetados de Brasil, además de haber sido ministro de Cultura en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva, entre 2003 y 2008.

Nacido en 1942 en el estado de Bahía (noreste), cuna de símbolos de la música popular brasileña como el propio Veloso, Maria Bethania y Gal Costa, en los años 60 Gil lideró junto a ellos el movimiento cultural "tropicalista", que renovó los sonidos y las letras de la música del gigante sudamericano durante los años del régimen militar (1964-1985).

nr/cd

Mostrar comentarios