Girauta no ve "manera de casar" el acuerdo de PSOE y Ciudadanos con "el espíritu de Podemos" y pide dejar "los teatros"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas a su salida de un acto homenaje al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez cuando se cumplen dos años de su fallecimiento, el diputado naranja ha dicho que el pacto entre los socialistas y Ciudadanos está "más vivo que nunca": "Habría que preguntar a otros si están dispuestos a abstenerse", ha manifestado, en referencia a que Podemos facilite así la formación de un Ejecutivo.

Y ha insistido en la necesidad de "hablar de contenidos" y dejar atrás "los golpes de teatros, poses y posturitas" subrayando que desde Ciudadanos están "dispuestos" a reunirse en una mesa tripartita junto a PSOE y la formación morada con el documento aprobado "sobre la mesa".

NO CREE QUE PODEMOS "REGALE" SU ABTENCIÓN

"La cuestión es si Podemos puede transigir, adaptarse a un documento cuya columna vertebral la constituyen el constitucionalismo, la unió e igualdad de todos españoles, la negativa a convocar referéndums de independencia y por el europeismo", ha subrayado, remachando: "A mi eso me parece que no hay manera de casarlo con el espíritu de Podemos".

Así, ha dado la bienvenida a una abstención de la formación morada para facilitar un Gobierno basado en el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE pero ha dicho que no cree "en los regalos": "No creo que en política nadie regale a esa abstención", ha apuntado.

Respecto a la "renuncia" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a entrar él a formar parte de un Gobierno si es lo que obstaculiza el acuerdo entre fuerzas políticas, Girauta lo ha tachado de "broma": "Renuncia a una cosa que se había otorgado él mismo y renuncia para ofrecérsela a otros miembros de su partido", ha señalado entre risas. "Es como si yo renuncio a ser Premio Nóbel de Economía", ha ironizado.

Mostrar comentarios