Gobierno ultima un convenio con las Peñas Huertanas para la promoción nacional e internacional del Bando de la Huerta

EUROPA PRESS

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado este lunes, durante la recepción a las Reinas de la Huerta y a sus damas de honor en el Palacio de San Esteban, la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Peñas Huertanas "para que en el ámbito de la cultura, del turismo y de las casas regionales podamos ayudar más a la Federación de Peñas y al trabajo que hacen".

Este acuerdo establecería acciones de promoción de las actividades de la Federación de Peñas en las 17 casas regionales del territorio nacional y en las 8 que hay fuera de España (5 en Argentina, 2 en Francia y 1 en Suecia), así como la promoción del Bando de la Huerta y de las Fiestas de Primavera en las ferias de turismo.

Igualmente, contemplaría otras acciones en los centros escolares "para que las nuevas generaciones conozcan mejor esas tradiciones, que las sigan viviendo y que no se pierdan".

"Tenemos que ayudar más a la Federación de Peñas para que esa promoción la podáis hacer con más medios y una mejor organización, y así sigamos mejorando cada año", ha subrayado Pedro Antonio Sánchez, quien ha reconocido el "esfuerzo tremendo" que realizan las Reinas de la Huerta y sus damas de honor "pues representáis y defendéis esas tradiciones en Murcia y fuera de Murcia, donde se os llama y donde tenéis la oportunidad de ser las mejores embajadoras".

El presidente ha remarcado la "ilusión especial" por recibir en la "casa de todos los murcianos" a las Reinas de la Huerta y a sus damas de honor "porque disfrutamos con lo que vosotras representáis y porque sois la mejor cara de Murcia, de nuestras costumbres, tradiciones, señas de identidad y del sabor de lo nuestro", ha declarado.

Además, el jefe del Ejecutivo ha felicitado al nuevo presidente de la Federación de Peñas porque "está introduciendo con su equipo cambios y novedades para seguir avanzando y que ésta gran convocatoria de la cultura más popular siga siendo un referente no solo en España sino en el mundo".

Este año, el Gobierno regional ha colaborado con la Federación de Peñas con la cesión del Auditorio Regional Víctor Villegas para la gala de presentación de candidatas a Reina de la Huerta, el 31 de enero.

Además, estudia también la realización de conferencias y exposiciones, así como la posibilidad de realizar algún tipo de actividad extraescolar en los colegios relacionada con el folclore.

Mostrar comentarios