Google dedica un doodle muy musical a la niña prodigio Clara Rockmore

  • Rockmore fue una niña prodigio que tocó el piano desde los tres años y a los cinco ya dominaba el violín.

    Rockmore, además de violinista, fue impulsora del theremin, un instrumento inventado por Léon Theremin

Doodle de Google
Doodle de Google

Se abre el telón y aparece Clara Rockmore. Con motivo del 105 aniversario de su nacimiento, Google ha querido homenajear a esta estrella de la música con un doodle diseñado por Robinson Wood y Kevin Burke

Rockmore fue una niña prodigio que tocó el piano desde los tres años y a los cinco ya dominaba el violín. Rockmore, además de violinista, fue impulsora del theremin, un instrumento inventado por Léon Theremin. Pero como en otras tantísimas ocasiones, esta una mujer quedó a la sombra de quien fuera su admirador.

Este original Doodle es un juego con el que los usuarios de Google pueden experimentar con la música, a través de los sonidos del Theremin.

Y no se trata de un experimento cualquiera, puesto que los diseñadores se han dejado la piel para que el sonido sea lo más real posible. Knowles, uno de los ingenieros que ha creado este divertido doodle, explica que el primer intento de recrear el sonido del theremin era bastante sencillo, no obstante, el equipo quería crear era una calidad de sonido que se asemejara al propio de Rockmore.Robinson Wood y Kevin Burke también han recreado el mundo de Clara Rockmore en el diseño visual del Doodle, con imágenes de estilo Art Decó y otros detalles de la época. “Queríamos dar a los controles del theremin una sensación de realismo”, dicen orgullosos del resultado.Esta celebración de Google para conmemorar el aniversario de nacimiento de Clara Rockmore complementa la puesta en marcha del Laboratorio de Música de Google Creative, que tiene como objetivo “que cualquier persona y de cualquier edad pueda explorar cómo funciona la música y divertirse con ella”.

Mostrar comentarios