Gran Canaria prevé cerrar un año récord gracias al cine

Gran Canaria prevé cerrar un año récord gracias al cine
Gran Canaria prevé cerrar un año récord gracias al cine
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo expuso este sábado el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, en el I Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en el marco de Animayo 2016.

El encuentro contó con representantes de productoras españolas, americanas, de Europa del Este e italianas de animación, entre ellos los responsables de series tan conocidas como David el Gnomo y D'Artagnan, así como de Disney y FX Animation.

En estos momentos están en marcha proyectos como 'Allied', con Brad Pitt, y 'Los últimos de Filipinas', con Luis Tosar, y habrá nuevas producciones en la isla en verano y otoño.

"Si se cumplen las previsiones, será un año récord que se podrá cuantificar en millones de euros", aseguró García Brink, que insistió en no cuantificar los beneficios hasta final de año, cuando se realizará la evaluación económica del impacto de los rodajes.

Con el fin de continuar con la senda ascendente de la industria audiovisual, el consejero mostró a los participantes del foro el potencial de Gran Canaria y es que "el sector de animación también ofrece a la isla un importante valor añadido, por ello Gran Canaria les ofrece no sólo importantes incentivos fiscales, sino infraestructuras y formación para que cuenten con mano de obra cualificada en la isla", dijo.

Por esta razón, el Cabildo impulsará a través de la Gran Canaria Film Commission los servicios de la Institución y de las empresas locales en toda la cadena de creación, desde la postproducción a los efectos especiales o la grabación de bandas sonoras.

Bajo el título 'Gran Canaria, una tierra de oportunidades para la inversión en animación, efectos visuales y videojuegos. Incentivos fiscales para invertir en Canarias', el encuentro de hoy ha sido la primera toma de contacto con profesionales del sector, entre ellos Luis Sanjuán, director técnico de personajes de los estudios Disney; Bob Kurtz, fundador del estudio de animación Kurtz & Friends, o la directora y storyboard artist Cinzia Angelini.

Entre los asistentes estuvieron también el presidente de la compañía Diboos y productor de BRB Internacional, Carlos Biern; el director de FX Animation, Xes Vila, y el character effects supervisor de Ilion Animation Studios, Juan Luis Sánchez, así como el escritor, guionista y especialista en cómics y animación Luca Raffaelli y Ana Sánchez-Gijón, directora de la serie canaria con proyección internacional 'La casa animada'.

Los participantes mostraron especial interés por conocer las instalaciones que les ofrece el Cabildo, en particular el nuevo edificio Pasarela, que incluye espacios para oficinas, áreas de co-working y aulas de formación, entre otros servicios, y algunos confesaron que hace tiempo que valoran su traslado a Gran Canaria.

Y es que está previsto que el edificio albergue a profesionales y empresas con proyectos innovadores, entre los que tendrían cabida los dedicados a contenidos digitales, concepto que incluye al sector de la animación, los efectos especiales y los videojuegos.

Mostrar comentarios